Columna de Tirzha Alcaide: ¿Por qué pegan cuernos? La infidelidad y sus razones

¿Que les parece septiembre?  Para mí es un mes de comienzos.  Las mejores oportunidades se me han dado en septiembre. Además, me gusta que puedes cambiar tu vestimenta un poco, a lo más festivo y alegre que es HOLIDAY
  
Hoy les quiero hablar sobre las razones más comunes por las cuales las personas son infieles:
 
1- Son infieles empedernidos. No lo pueden controlar.  Lo trivializan, es un mal, se llama Disonancia Cognitiva 
2- Es una adicción, obsesivos compulsivos se vuelven adictos a muchas cosas y el sexo es una de ellas. 
3- No hay sexo en la relación formal, buscan afuera lo que en casa no hay, lógico.
4- La necesidad del hombre de tener una relación carnal física sin ataduras, porque puede.
5- Personas que les gusta la adrenalina suelen ser infieles porque es un riesgo más.
6- Cuando estás totalmente desilusionado con tu relación/matrimonio.  Por eso existe www.ashleymadison.com para los infieles. 
7- Según descubrimiento científico, algunos hombres vienen genéticamente predispuestos a la infidelidad.  Un químico en el cerebro llamado vasopressin los induce a ello.  Pronto se necesitará una prueba de ADN antes de casarse, ya que es la excusa más barata. 
8- Han surgido unos estudios que indican que el comportamiento aprendido de los padres hace algunas personas más infieles.  Lo ven normal porque su padre lo hacía.
9- Alfa’s y/o Narcisistas suelen ser infieles pues piensan todo lo controlan y nadie los va a coger.  Subestiman a los demás. 
10- Y mi favorito “crime of opportunity” de esos cuernos que caen del cielo y uno no se puede resistir. 
 
¿Qué les parece?  Creo que todos conocemos a alguien así.  Cada uno de esos tipos es alguien que tú conoces.  Saber identificarlos a tiempo es la mejor vacuna que puedes tener contra los cuernos.  En varios de estos, me refiero a los hombre, pues es una razón muy característica del hombre.  
 
La infidelidad es casi imposible de evitar hoy día.  Somos gente caliente en un país donde las mujeres son hermosas y abundantes y los hombres tienen su encanto y son muy zalameros.  Cuando decidan entrar en una relación monógama date tiempo de conocer a la otra persona.  Trata de ser objetivo y observador.  Lo he dicho muchas veces, la gente te cuenta todo al principio, cuando se conocen, lo que pasa es que nosotros no escuchamos o estamos muy entretenidos haciendo eso, contándoles nuestras vidas. 
 
Hoy les tengo un relato de una de mis seguidoras.  Ella me escribe para decirme que ha tenido tres relaciones serias de convivencia, duraderas y que siempre ha sido ella la que los deja.  Yo le pregunté por qué y me dijo que se cansa de ellos.  Se desenamora, se le va el amor.  Se acaba.  Los deja y consigue otro… así facilito.  Es muy segura de sí y bonita.  Me encanta, así deben ser todas. 
 
La entiendo perfectamente, yo he sido igual.  Por eso no ando metida en relaciones monógamas.  La cotidianidad, monotonía del diario y la cercanía de otra persona en tu espacio puede causar aburrimiento y que veas a la otra persona con cierta costumbre, you start taking them for granted.   
 
Hay que estar bien enamorado y gustarle mucho la otra persona.  Cuando las parejas cambian mucho físicamente, debido al matrimonio/hijos etc., muchos se quejan del cambio físico y no les gusta.   Ahí empiezan los problemas, no lo mencioné arriba, pero esta es otra razón por la cual los matrimonios sufren de infidelidad.    
 
Aunque el matrimonio es algo muy tradicional y lleva unos valores y compromisos que son necesarios, cada día se casa menos gente y se divorcian más.  Y la infidelidad es una de las razones primordiales para los divorcios. 
 
Antes de escoger una pareja asegúrate bien si es la correcta/ideal.  Un dating coach como yo, te puede ayudar y entrenar para que tu selección sea la mejor.  No estamos para equivocaciones que duran toda la vida.  
“It’s a dating jungle out there….let me guide you through it”
 
Sigueme en Facebook  THE DATING GURU
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo