Blogs

Columna del Secretario general del PNP Wiliam Villafañe: Brújula

Algunas personas, al ver el titular sobre estas líneas,  recordarán el instrumento que, puesto en la palma de nuestra mano, señalaba al Norte como punto de referencia para encontrar nuestro camino.  Hoy, le llamamos por su sinónimo más común y lo encontramos en nuestras unidades móviles. Siempre a nuestro alcance, presto a mostrar la dirección a tomar cuando se conoce el destino final.

Lamentablemente, comenzando el 2013, fue evidente que ni García Padilla ni Bernier tenían una idea clara de lo que pretendían conseguir; a menos que fuera la destrucción de Puerto Rico.  Eso sí lo lograron. Su administración, intentando “pasar con ficha”, dejó de atender con seriedad y valentía los asuntos de interés para nuestro Pueblo.   El silencio y los repentinos cambios en sus estructuras se deben a que ellos mismos reconocen el fracaso de sus posturas, desacertadas iniciativas y su desgobierno.   

En claro contraste, este domingo, 11 de septiembre de 2016, inspirados en la demostrada capacidad que tenemos de levantarnos en los momentos más difíciles, los delegados del Partido Nuevo Progresista aprobaremos el documento más abarcador y ambicioso que se haya preparado jamás como “plataforma” de un candidato a la gobernación y colectividad política alguna en nuestra Isla. Tendremos en nuestras manos la brújula con la que hemos de alcanzar nuestro Norte, dirigidos por el doctor Ricardo Rosselló Nevares.

Más que la celebración de nuestro aniversario, la Convención marca la antesala al cuatrienio en que nuestro pueblo recobrará la confianza en su Gobierno.  Por un lado culmina la labor de quienes, por los pasados años, han recogido el insumo de nuestra gente.  Por otro, nuestro liderato sellará su compromiso con Puerto Rico para concretar cada una de las iniciativas incluidas en el referido programa de gobierno.  Igualmente, reconociendo la importancia que tiene en estos tiempos acabar con nuestra centenaria condición colonial, también nos obligaremos a conseguir la Estadidad para Puerto Rico; único y verdadero medio de unión permanente con los Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos