Columna de Tirzha Alcaide: ¿Te crees un 4 de julio? ¡Ubícate!

Este paisito está patas pa’rriba!  La política cada día se torna más sucia, la situación económica del gobierno sigue afectando a muchos y cada día hay más mujeres que  hombres…..


Por un lado, puede ser bueno, considerando que somos más, deberíamos tener mejores trabajos y remuneración.  Así que, vamos a ubicarnos, donde merecemos estar, y que nos paguen mínimo, lo mismo que le pagan a los  hombres en igual posición. 

BTW ayer sábado 27 de agosto fue el día de la #IGUALDADFemenina, felicito a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos.


De igual forma vamos a ubicarnos donde debemos estar en todos los aspectos de la vida.  Muchos de los problemas que me traen mis clientas comienzan porque están mal ubicadas.  Sabemos que hay mucha competencia pero cada cual es único y diferente.  Con sus encantos y espantos.  Es muy bueno ser optimista pero la realidad es necesaria para poder trabajar adecuadamente con nuestras metas.
   
Primordial es hacernos una auto-evaluación.  Física, emocional y profesionalmente.  Escríbelo, pon en blanco y negro lo que opinas de ti.  Debes ser muy sincera y critica contigo misma.   Si físicamente piensas eres un 10, debes tener los atributos: cuerpo, cara, cabello y porte de un 10 (lease, siempre linda, ejemplo Denise Quiñones) Tienes que tener también una mente above average, estar educada y preparada para competir en nivel profesional con los más capacitados en tu campo.  Y debes tener madurez emocional, que no tiene tanto que ver con edad sino con el temple, para bregar con los problemas y circunstancias que nos envía la vida.  No ser volátil ni débil de espíritu.

Al evaluarte tú misma te obligas a pensar en cómo tú te ves y cómo te ven los demás.  Pregúntale a varias  amistades que sean  sinceras, qué opina de ti, no te molestes si no es lo mismo que tú piensas.  Tomando esas opiniones en consideración sacas un average de la percepción y te ubicas ahí.  Tu pensarías eres un 10 pero la mayoría piensa eres un 8.  Pues en realidad eres un 8.  Es mejor saber y esforzarte por ser mejor que vivir desubicada!

Cuando estés clara y ubicada entonces ahí debes buscar tu pareja.  Los cuentos románticos nos dicen que la pobretona Cenicienta enamoró al príncipe azul.  Hoy día eso no sucede.  Atrévete a competir y mejorar pero ve preparada.   Si quieres un hombre profesional, atractivo y exitoso debes tú también serlo.   Los tiempos de las mujeres brutas y sin educación pasaron a la historia.   Un cuerpo lindo y una cara hermosa duran poco.  Debes estar preparada y educada y ser una profesional para poderte UBICAR en tu categoría y conseguir el hombre que tu respetes,  admires y que te represente.  Que sean un POWER COUPLE y logren grandes cosas juntos.  Ejemplo; Bill & Melinda Gates, Barack and Michelle Obama y David & Victoria Beckham.  
 
Todos queremos ser un 10, pero no todos los somos.  Hay muchas formas de mejorar.  La educación, las cirugías plásticas y el ejercicio nos pueden ayudar a lograrlo.  Pero es la actitud y la convicción, lo más importante.  Nada como la seguridad de uno saber dónde está posicionada y saber  lo que te mereces y quieres en la vida.   Lo que es igual no es ventaja!  Exiges porque tienes la capacidad de dar lo mismo o más.   En el momento que estés tratando de conseguir algo que no está a tu nivel pierdes confianza.  De  igual forma cuando te conformas con algo que no está a tu nivel y tienes que bajar de categoría también pierdes porque estas desperdiciando tu potencial y a la larga será  ese el reclamo y la frustración que afectara la relación.  Hay que jalar parejo!  me decía un ex cubano que tuve. 

A todas las chicas les digo; UBÍQUENSE donde quieren y deben estar.  Sean realistas, no pierdan la perspectiva.  Siempre  habrá alguien mejor que tu y alguien peor que tu.   Aspira a ser lo mejor en tu nivel y de seguro el hombre adecuado para ti llegara a tu vida.  

Recuerda seguirme en  Facebook THE DATING GURU 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo