Blogs

Columna de Tirzha Alcaide: Vive la Vida que Ama

Happy Mothers day a todas y en especial a las Mamasitas solteras y guapas.  

Hoy vamos hablar de los retos que tienen las mujeres solteras con hijos a la hora de volver al “DATING”.

Soy de las que no recomiendo que haya ningún tipo de relación/compartir de un conocido/date con tus hijos. No hay necesidad que los niños te vean salir con diferentes amigos. No es que no tengas derecho, sino que ellos no tienen que enterarse. Cuando hayas conocido mejor y la relación se establezca como seria y monógama, entonces puedes considerar presentárselo de una manera casual. Como si fuese un amigo solamente, para que ellos se vayan acostumbrando a verlo. Pero sin que se quede a dormir en tu casa ni mucho menos. Recuerda los niños son muy curiosos y todo lo dicen. En el momento que vean a un hombre saliendo de tu cama o cuarto se lo dirán a su papa, abuela etc. Y si no estás segura de él se te puede complicar la vida dando explicaciones y recibiendo recriminaciones de muchos a la vez. Así que, tárdate lo más que puedas en presentarles tu novio a los chicos. Además, le da tiempo y espacio a la relación de madurar y te aseguras que es alguien con quien quieres compartir tu vida y familia.

Recomendados

Otro reto con el cual me encuentro mucho cuando hablo con mis clientas es el problema de los padres irresponsables que no pagan pensión ni buscan a sus hijos cuando les toca. Aquí la culpa es compartida. ¿Por qué pienso así? Sencillo, si es un padre irresponsable y patán. El cual tú, de haberlo conocido suficiente, te hubieses dado cuenta, no le debiste haber parido un hijo. Esa es la triste realidad. Por eso insisto tanto y tanto y tanto en que “SIN SOMBRERITO NO HAY CARNAVAL”, evítense muchos problemas y el más grande, un embarazo no deseado de un patán despreciado.  

Un consejito que les puedo dar y que he visto funciona es que busquen jevos que sean divorciados con  hijos también. Cuando él tiene y tú tienes los retos se comparten y pueden encontrar cosas en común que les gusten a los niños. Lo ideal es que los hijos sean del mismo sexo y cerca en edad pero kids will be kids y entretenerlos juntos es más fácil. Una buena forma de presentarle a un jevo es encontrándotelo “de casualidad” (estaba planificado) en algún lugar que a los niños les encante y janguear todos juntos.  Para así suavizar la compañía y que sea tu hijo el que te diga que le cae bien tu amigo y su hijo.

Otro detallito que les hará la vida de “dating mom” más simple es tratar de coordinar los fines de semana que ambos tienen libres. Porque es bueno compartir juntos en familia pero también vas a necesitar tiempo sola con ese jevo nuevo para ver si llena tus expectativas. Si el tipo solo te invita cuando está con sus hijos, hay algo raro. Más bien parece estar buscando una Nanny y no una compañera. Obsérvalo y analízalo sin que se dé cuenta. Recuerda estas buscando un compañero de vida que te ayudará a criar a tus hijos y viceversa.

Sé que es muy difícil ser mamá y estar “dating” pero la otra opción es dedicarte de lleno a tus hijos y olvidarte de conseguir  aun compañero de vida. Es tu decisión y ambas opciones son válidas. Lo que siempre recomiendo es que te organices tú primero, que tu vida, trabajo y crianza de tus hijos este  caminando y estable entonces puedes comenzar a buscar un hombre que te guste y te convenga.   Hasta que no estés centrada y nivelada las cosas no van a fluir adecuadamente y no podrás atraer ni escoger lo que verdaderamente te conviene. Si aún cuando entiendes estás lista, lo que te llega o escoges sigue siendo inadecuado, pues entonces me necesitas a mí para coachearte. Búscame en Facebook The Dating Guru y mis webisodes en  www.vidamia.tv

Tags

Lo Último

Te recomendamos