Blogs

Columna de Tirzha Alcaide: ¿Sol@ o guareta?

¿Eres Sol@ o Guareta?

Hace mucho tiempo decidí vivir mi soltería a plenitud.  La época de tener hijos pasó y francamente nunca estuve muy inclinada hacia la maternidad.  Soy muy independiente, será por ser hija única que me acostumbre a hacerlo todo sola. 

Los hombres con los cuales me hubiese casado no me lo pidieron y los que me lo pidieron no eran los que yo quería.  Así que aquí estoy, soltera, feliz y tratando de ayudar a las mujeres a entender a los hombres y escoger, correctamente,  con quién decidan compartir sus vidas.   “EMPOWERING WOMEN”, ese es  mi propósito en la vida.

Recomendados

Tenga la convicción que las mujeres somos superiores a los hombres en muchos aspectos de la vida.  Pero en algún momento de nuestra antigua historia UN hombre se dio cuenta y se reunió con los demás de su tribu y decidieron unirse para quitarnos el poder.  Porque ellos en esos instantes de nuestra historia, entendieron que las mujeres controlarían el mundo y ellos serían nuestros esclavos.  Triste por demás, la falta de ese don que tenemos las mujeres de intuir y nutrir, criar ser compasivas, nurture; no los dejó ver que el mundo sería mejor si fuésemos las mujeres las que controlábamos todo.  Solo pongámoslo a la inversa.  Las mujeres jefes de estado, las mayores como un gran jurado, y las jóvenes aprendiendo sin hostigamiento y sexismos, siendo la fuerza laboral. 

No habría guerras, la mujer llega a un acuerdo o se “enchisma”.  Luego al tiempo se le pasa y te perdona y son “minguis” de nuevo.  A menos que le toques sus hijos y entonces es una fiera y te destruye.  Pero es personal, solo contigo no con todos los de tu país.  Tampoco hay cárceles llenas de mujeres como las hay de hombres.  Si hay tal cosa como un crimen perfecto, te aseguro lo cometen mujeres a diario.  Pero nadie se entera y solo la víctima lo sabe. Ironías de las mujeres. 

 Ya que enderecé el mundo, ahora quiero defender a esas parejas que en realidad son mejores juntos que separados.  Por ejemplo,  Celia Cruz y Pedro Knight, espero se hayan disfrutado esta historia por Telemundo ya que nos plasmó la vida de esta gran mujer cubana que sirve de inspiración a muchas.  

Lucille Ball y Desi Arnaz, los reyes de la comedia en los 1950 y 1960.   Y por último, no se rían, Jovani y Zuania.  Aunque no lo crean los conozco bien y sé que ellos juntos han podido crear una sinergia y show que a la gente les gusta.  Y eso es difícil de encontrar.  Hay gente que uno ve y dice, esos dos son tal para cual.  Nacieron para estar juntos.  Hay parejas así, y son esas parejas las que me comprueban que hay gente que debe estar con su otra mitad/naranja, alma gemela.  Como le quieran llamar.   Pero también hay algunos que todavía no encuentran a su otra mitad o que sencillamente están mucho  mejor solos.

A los sol@s como yo, les recomiendo vivir a plenitud y olvidar que están solos.  No te afanes por tener alguien a tu lado.  Fluye con lo que el universo te da.  Si esta para ti no hay fuerza que te lo quite.  Lo peor es estar con alguien que no te respeta ni te representa.  Anoche recibí mensaje por messenger de un hombre que decía me conocía y me quería ver en persona.  Le dije “no te conozco, no estoy interesada” cuando entro a su perfil veo sale Engaged, ¡que descarado!  Tomé un screen shot de lo que él me escribió insistiendo en verme y se lo envié a su “prometida”  Espero que ella lo abra algún día y se dé cuenta del tipo que tiene a su lado. 

Chicas verifiquen su inbox, hay mensajes que te llegan pero tú no los has visto o están en otro sitio, pero ahí mismo.  ¡Búscalo!   Y díganme ustedes amigas,  ¿se merece ese hombre alguna mujer?  Tal vez una igual que él.

En fin, algunos vienen solos y otros vienen de guaretas.  Lo que sea que te toca vívelo con dignidad y con mucho respeto.  Pero si vez que te equivocas escogiendo los jevos, talvez necesitas ayuda.  Para eso estoy yo The Dating Guru, búscame en Facebook.  

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos