Columna de Lily García: La bendición de los años

Si bien es cierto que a las mujeres cuando se nos va el estrógeno un poco también  se nos va la vida, también tengo que reconocer que la vida después de los cuarenta (y cincuenta) puede ser una no solo sumamente feliz, sino plenamente liberadora.

Después de “cierta” edad, y ya entrando en la menopausia, no solo aumentan las probabilidades de enfermedades cardiacas y condiciones como artritis y osteoporosis, entre otras, sino que muchas mujeres estrenan un agudo descontrol emocional. Aquellas que  no entienden el efecto que tienen las altas y bajas del estrógeno en sus emociones en ocasiones pueden llegar a sentir que se están volviendo locas. Lo que no saben es que, si se detuvieran a respirar el momento, descubrirían que tienen más de lo que están perdiendo.

Por eso hoy no quiero hablar de aquello que se va, sino de lo que ganamos en el proceso.   Uno de mis “mantras” o frases de poder favoritas es la que dice: “Enfócate en lo que tienes y no en lo que has perdido”.  Por esa razón hoy les hablo a esas que insisten en enfocarse en lo que ya no tienen y a las otras que viven con temor a lo que los años les pueden arrebatar.

Con la madurez, muchas de las inseguridades que nos atormentaban ya deben haber sido vencidas.  Es posible que todavía no sepas quién eres, pero por lo menos debes saber quién no quieres ser.

Hemos descubierto de qué pata cojeamos, estando hoy más claras acerca de nuestras debilidades, pero a la misma vez más seguras de  nuestras fortalezas. Nos hemos caído y levantado tantas veces que ya caernos una vez más  no nos quita el sueño.  Por lo tanto, estamos listas para tomar mayores riesgos en ciertas áreas de la vida.

Con la edad cambias las prioridades.  Como ya hemos alcanzado muchas de nuestras metas,  el enfoque ya no es tanto en logros externos, sino en crecimiento y balance interno.  Así que cada vez que añores la cintura de tus veintes, procura enfocarte en la sabiduría que tienes hoy.  
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo