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Asegura que tus correos electrónicos hablen bien de ti

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Los correos electrónicos son unas de las destrezas más importantes a manejar en el mundo moderno. Si tus correos dicen lo mejor de ti, logras mayor ventaja competitiva y éxito. Si es lo contrario, te pueden enajenar de clientes, compañeros de trabajo y hasta de oportunidades futuras. Mis sugerencias favoritas para crear una excelente impresión son:

1. Contesta, no importa qué. En menos de 48 horas confirma que recibiste el mensaje. Si no requiere acción, limítate a decir gracias o recibido. Si requiere respuesta, informa cuándo responderás. 

2. Si estás copiado, no contestes. Hay excepciones a la regla. Si estás copiado, la razón es puramente informativa. Deja que todos en la línea “to” sean quienes contesten, a menos que te inviten a participar en la conversación.

3. Sé breve y eficiente. No hagas a otros leer de más y ahorra tiempo para ti. Sé directo en por qué escribes o lo que necesitas. Un correo electrónico eficaz toma 45 segundos o menos leerlo.

4. Incluye un tema.  Asegura llamar la atención de quien lo recibe. En días recientes, yo envié uno con el tema “pregunta curiosa”. Causé curiosidad a quién lo escribí y hasta se me informó que lo adoptaría como tema, pues captó su atención.

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5. Cuida el tono. Es complicado entender el tono de un correo electrónico. De seguro, por eso inventaron los emoticons.  Escribe sin molestia y sarcasmo. No incluyas letras color rojo, no escribas en mayúsculas o signos de exclamación en exceso, pues eso se interpteta como GRITAR de manera escrita. 

6. Léelo tres veces. Está probado que la primera vez se encuentran los horrores ortográficos; la segunda ocasión errores de sintaxis y la tercera está correcto. Un correo lleno de horrores habla de ti. La prisa no es excusa para escribir mal. 

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