Dando goma en tierra de leones

En tierra de leones nos dimos cita más de 400 ciclistas de montaña para cumplir por segunda edición del Ponce MTB Challenge 2016. La Guancha fue el escenario perfecto como punto de encuentro donde desde las 6:00 am ya se escuchaban cadenas y rodamientos perfectamente lubricados listos para el reto.

Lo interesante de esta clase de eventos competitivos es que únicamente para estas ocasiones se habilitan senderos y caminos que gentilmente sus propietarios acceden para la corrida, lo que significa que una grata recompensa con solo el hecho de participar es poder adentrarse en paisajes increíbles que difícilmente en otra ocasión podrás admirar; te encuentras con personas de todas las edades dándole duro para competir más contra sí mismos que contra otro, lo que a nuestro modo de ver es muy constructivo ya que este tipo de esfuerzos son los que estimulan la enseñanza de echar  para adelante, de caerse y levantarse, de conocer y desafiar sus propios límites, de sentirse vivo, de olvidar por un rato los problemas, de respirar aire puro, del valor de madrugar, de quemar energías y calorías así la barriga siga ahí etc, en fin, un sinnúmero de sentimientos y acciones que de alguna forma nos hace ser mejores personas.

Invitamos a que si corre o no bicicleta lo intente al menos una vez al año, inscríbase en una competencia, participe, a la final hasta con medalla va a terminar y tendrá una buena historia para comentar el lunes  en el trabajo.

Agradecemos a la organización del Ponce MTB Challenge 2016 por habernos invitado, en especial a los señores Julio Milán de la tienda de bicicletas JANIKY Bike Spa en Ponce y a Víctor Linares presidente de Bazzecola  por su colaboración para que pudiéramos participar de  esta gran experiencia.

Si quiere conocer más sobre el Mountain Bike en Puerto Rico puede entrar: MTBCulture, labicicura y Puerto Rico Bike Project.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo