Blogs

Columna de Tirzha Alcaide: Por qué los hombres tienen ¡AMANTES!

El blog/columna del domingo pasado causó revuelo, “Confesiones de una CHILLA!”.  Las opiniones en la radio sobre el tema fueron muy fuertes, tanto a favor como en contra.   Hoy quiero darles la opinión de los hombres sobre este tema tan controversial. 

Hable con varios hombres y todos me dijeron lo mismo.  Cuando un hombre está en un matrimonio y lleva varios años casados, la rutina y monotonía se apoderan de la relación.  Otra de las quejas usuales es que la mujer se descuida, aumenta unas “libritas” y se mete en un comfort zone donde piensa que como está casada, el hombre no la va a dejar.  Y es cierto. Son las mujeres quienes se divorcian de los hombres.  Los hombres se quedan casados y haciendo lo que les da la gana hasta que las esposas ponen un freno y los dejan.   

Me fui en busca de opiniones y estas son algunas de las que recibí:

Recomendados

“Falta de atención de la mujer que tienes al lado, cuando te sientes solo dentro del matrimonio”, Antonio, puertorriqueño de 35 años de edad. 

“Porque las mujeres se prestan, porque si ellas no estuviesen dispuestas los hombres no pecaban”, Pepe, puertorriqueño de 27 años de edad. 

“After 7 years it’s fucking over, you need something new something exiting”, Lou, estadounidense mayor de 60 años.

“Es una cuestión social, los crían pensando que más de una mujer es signo de virilidad.  Es machismo”, Darío, dominicano mayor de 60 años.

“El hombre por naturaleza es polígamo, es algo natural para él”,  ‘El Torero’, puertorriqueño mayor de 70 años.

“Porque afuera consigue lo que la esposa no le da. Por ejemplo, experiencia”, Eddie, puertorriqueño mayor de 30 años.

“El hombre debe tener más de una.  Siempre y cuando tenga la capacidad de atenderlas a todas”, anónimo, puertorriqueño mayor de 50 años.

“El hombre es aventurero hasta que se enamora! luego se tranquiliza y deja de ser infiel”, Rafael, puertorriqueño mayor de 50 años.

“Por la diversidad, se aburre de lo mismo”, Victor, puertorriqueño mayor de 50 años.

“Busca en la calle lo que no tiene en la casa. Prueba de virilidad”, Miguel puertorriqueño mayor de 40 años.

Hubo dos caballeros que me dijeron que ellos nunca le fueron infiel a sus esposas en los más de 20 años que estuvieron casados.  Esos son los menos, aparentemente, pero para mí son los más honorables de todos. Pues el matrimonio, a menos que este acordado por ambas partes, es un compromiso de monogamia y está bien claro en todas las descripciones legales y religiosas.

Si van a ser polígamos sean sinceros y no engañen a las mujeres. Dejen que ellas decidan si aceptarlo o no.  Pero estoy clara que casi ninguno va a ser sincero ni honorable.  Simplemente por la naturaleza del hombre y la sociedad donde se crían.  

Aquí, en América Latina, sigue siendo uso y costumbre tener una esposa y una amante.  También es común que cuando mueren estos caballeros (polígamos) la herencia es para su esposa e hijos pero sí estuvo enamorado de su amante, a ella le toca el seguro de vida y a veces es más $$$ que la herencia forzada.

Las relaciones humanas afectivas son muy difíciles de racionalizar.  La verdad es que cuando el corazón se enamora controlar el cerebro es muy retante.  Yo pienso que es posible amar a más de una persona a la vez.  También creo hay almas gemelas, gente que son uno para el otro.  Enamorarse es algo maravilloso, solo procuren que the object of your affection piense y sienta lo mismo que usted. Y antes de casarse discutan claramente cuál es su posición/opinión sobre la monogamia y fidelidad. 

Hablando la gente se entiende, se sorprendería de lo que somos capaces de entender y negociar cuando nos hablan con sinceridad y honestidad. Tan sencillo como no quitarme la opción de yo escoger el tipo de relación que voy a tener contigo. Pues cuando mienten y esconden, la realidad le quitan a la pareja la opción de escoger y decidir si está dispuesta a tener ese tipo de relación. Ya que, lo que es igual no es ventaja.

Tip; si eres del tipo de mujer de un solo hombre, asegúrate bien que él es igual que tú.  

BigTurnOff: Cuando descubres que además de tenerte a ti, tiene a varias.  Salte de la lista sino estas dispuesta a compartir. 

Pronto mi Docu-Series THE DATING GURU por www.vidamia.tv
Buscame en Facebook para que no te pierdas el season premiere

Tags

Lo Último

Te recomendamos