En las últimas semanas, sin tan siquiera darme cuenta, he pasado días sin comer ningún tipo de carne. Hay tantas alternativas de recetas de plato fuerte sólo usando vegetales que uno quiere experimentar con todo. Ya no es eso de servir vegetales sólo por el lado del plato, ahora son los protagonistas de historias de sabor que uno quiere repetir cada vez más. Esta receta es super fácil y excelente alternativa para experimentar con varios vegetales como plato fuerte. !Que la disfruten!
Notas de la receta:
PUBLICIDAD
1. Yo acostumbro a pasar por la parrilla o el sartén los pimientos para que no se tarden tanto en el horno, además de que acentúa su sabor. Si no tienes parrilla de estufa sólo pasa los pimientos por el sartén varios minutos por ambos lados.
2. Si al remover las semillas y las membranas del pimiento picas parte del exterior, puedes usar queso para rellenar el orificio y evitar que el relleno y el líquido se derrame.
3. Para que el queso derrita bien échale un poco de aceite de oliva y mezcla.
Pimientos rellenos
Aceite de oliva – 2 CDAS + ¼ taza
Calabacín verde, rebanado y picado en 4 – 1½ taza
Setas cremini, limpiadas y picadas en 4 – 1 ½ taza
Amarillos, picados en pedacitos – 1 ½ taza
Mantequilla – ½ Cdta
Sal – ¼ Cdta
Pimienta – varias pizcas
Pimientos campana rojos, picados por la mitad y las semillas removidas – 3
Perejil, picadito – 1 CDA
Queso Manchego rallado – ½ taza
PUBLICIDAD
Aderezo picante de orégano
Aceite de oliva – ⅓ taza
Jugo de limón fresco – 1 CDA
Orégano fresco picado – 3 CDAS
Sal – ⅛ Cdta
Pimienta roja – ¼ Cdta
Pimientos – Precalienta el horno a 375°
En un sartén grande calienta en calor medio alto las 2 cucharadas de aceite de oliva. Coloca los pedazos de calabacines y setas. Sazónalos con ⅛ de la sal y una buena pizca de pimienta (debe quedar una capa de los vegetales, si quedan muy amontonados divídelos en dos tandas para cocinar, sólo añade un poco más de aceite de oliva para la segunda tanda y un poco más de sal y pimienta). Saltea los vegetales por 3 minutos aproximadamente moviéndolos frecuentemente, hasta que se vean translúcidos y caramelizados en los bordes. Retira los vegetales del sartén y transfiérelos a un bowl.
Añade al sartén el cuarto de taza de aceite de oliva y la mantequilla y calienta un poco. Añade los amarillos y espolvorea con ⅛ de la sal y una pizca de la pimienta. Cocina por 4 a 5 minutos moviendo frecuentemente para que se cocinen por todos lados, hasta que los pedacitos de amarillos se vean translúcidos y caramelizados por los bordes. Retira del calor y transfiere a un plato con un papel toalla.
Cubre con apenas unas gotas de aceite de oliva la parte exterior y el borde interior de los pimientos. Colócalos en un sartén parrilla o de estufa y cocínalos por 4 minutos por cada lado. Retira del calor y colócalos en un molde para horno.
Usando un colador de mano grande escurre los calabacines y setas. Viértelos en un bowl grande y combínalos con los amarillos, el perejil y el queso Manchego, reservando 2 cucharadas del queso. Rellena cada pimiento y cubre con el queso adicional (ver notas). Hornea por 20 minutos, hasta que los pimientos estén blandos y el queso en el tope derretido. Retira del horno y deja reposar por 5 minutos.
Aderezo – Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos y pulsa varias veces hasta que esté todo integrado. Sirve sobre los pimientos.