Blogs

Opinión: Los juegos más simples son los más adictivos

PUBLICIDAD

Hoy en día hay muchas formas de pasar el tiempo, pero sin duda, la más popular son los videojuegos. También hay muchos tipos de videojuegos; que si en portátiles, que si en computadora, que si en consola y hasta en nuestros teléfonos. De alguna forma u otra estamos expuestos a videojuegos donde quiera que miramos en estos tiempos. Los niños a muy temprana edad saben entrar a la tienda de aplicaciones de cualquier sistema operativo como Windows, iOS o Android; descargan videojuegos de todos tamaños y colores.

Es ahí, en esos lugares donde se encuentran una cantidad jamás pensada de videojuegos que de primera impresión se ven de lo más sencillos, pero que tienen el poder de “jukearte” de tal manera que no puedes salir. Yo digo que son la combinación perfecta de entretenimiento, reto, satisfacción y simpleza, lo que hace este efecto “zombie” posible. Tu vez a estos “zombies”, pegados a sus dispositivos que en la mayoría del tiempo es su celular, jugando los juegos más simples que puedes imaginar sin parpadear.

PUBLICIDAD

Pero hablemos de ejemplos a ver cuántos de ustedes se identifican. Comenzamos con Angry Birds, un juego que en su esencia es geometría y física. Todo el mundo jugó este juego en algún momento. Este juego fue tan popular, que fue descargado más de 500 millones de veces en el 2011. Otro clásico lo es Temple Run 2, que fue descargado 50 millones de veces en solo 13 días, destronando Angry Birds que le tomó 35 días llegar a ese número. Y les podría seguir mencionando juegos todo el día, juegos como Candy Cruch, Hay Day entre otros, son solo algunos de los favoritos de los jugadores casuales.

Estos juegos muchas veces son pasados por alto por los mal llamados “hardcore gamers” que ya sea porque no quieren que los vean jugando ese tipo de juego o que no quieren caer en el estado “zombie” con un juego que no tiene gráficas. Cual sea la razón, esa comunidad son bien reacios a caer en las garras de los juegos simples, y hablo por experiencia porque yo era uno de ellos.

Pero la verdad es que son muy divertidos y lo mejor que tienen es que están contigo siempre. Hay veces, y ahora hablo por mí, que prefiero jugar un juego de celular llamado MyNBA2K15. Este juego móvil me atrapó desde que lo descargué y no he podido parar de jugarlo. Pero es de estos juegos que si lo vez dices, ¿en serio que estás jugando eso? Y sí, lo estoy jugando mientras escribo este blog.  MyNBA2K15 es un simple juego de cartas con los jugadores de la liga NBA que contiene jugadores modernos junto a jugadores que ya no están en la liga, como el grandioso Michael Jordan. Solo consiste en coleccionar las cartas o tarjetas y formar tu equipo y eso es todo. Tiene varios modos pero no los voy a discutir ahora pues esto no es una reseña. Lo meritorio que vale señalar es que este juego simple me hizo hacer lo que juré que nunca haría, gastar dinero en micro transacciones de un juego móvil de celular. Ese es el nivel de “jukeaera” en la que estoy sometido en estos momentos y la razón por la que escribo esta columna.

Para concluir (y poder volver a mi juego) les digo, no despachen un juego por su simpleza, al contrario dale la oportunidad, quien sabe si podría ser el mejor juego del mundo para ti.                                

Escrito por: Alberto López  

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último