Blogs

Opinión: Celulitis vs. Celulitis

PUBLICIDAD

La mayoría de nosotros hemos escuchado la palabra celulitis. Sin embargo, me imagino que lo primero que les viene la mente es la grasa que se le acumula en las caderas, glúteos y piernas. Este tipo de celulitis afecta a casi 90% de las mujeres occidentales. Reducir la ingesta de alimentos grasosos y realizar ejercicios pueden disminuir la apariencia de este tipo de celulitis aunque muchas veces no se elimina por completo. También existen tratamientos estéticos que mejora la apariencia, pero este tipo de celulitis no tiende a causar condiciones serias de salud (hello, hasta las flacas tienen celulitis).

Sin embargo, existe una condición de salud muy seria que también se conoce como celulitis. La primera vez que yo escuché de la condición fue cuando hospitalizaron a mi hermano por celulitis varios años atrás. Él estaba trabajando con una compañía de construcción haciendo mejoras en un cementerio cuando se hincó con una astilla de madera en el dedo pulgar de la mano. Luego de varios días, el pulgar se le hinchó y el dolor era insoportable para él. Fue a salas de emergencias donde lo diagnosticaron con celulitis y lo hospitalizaron por siete días.

PUBLICIDAD

Cuando mi hermano me dijo que tenía celulitis, no sabía de qué se trataba. Me sonó extraño y curiosa como siempre, quería saber de qué se trataba. Resulta ser que la celulitis es una infección bacteriana de la piel. El área afectada por celulitis se pone rojiza e hinchada y esto causa mucho dolor. La persona también puede presentar fiebre o escalofrío. Cualquier persona de cualquier edad puede padecer de celulitis; sin embargo hay algunas que son más susceptibles, tales como personas diabéticas, que tenga ulceras, heridas abiertas o picadas de insectos, y personas dependientes a drogas inyectables. Por suerte, la celulitis bacteriana puede tratarse con antibióticos y es curable cuando se trata a tiempo. El titubear en recibir tratamiento médico puede ser muy peligroso dado que la infección puede extenderse a la sangre y provocar sepsis (reacción severa del cuerpo ante una infección sistémica).

No sé por qué estas dos condiciones tienen el mismo nombre. No obstante, ahora conocen las diferencias entre los dos tipos de celulitis.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último