Noticias

Establecimiento de comida puertorriqueña lanza campaña a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer

La iniciativa donará 50 centavos por cada publicación que las personas suban a las redes sociales, desde cualquiera de los restaurantes o de cualquier plato del menú

Nacho Libre suministrada

PUBLICIDAD

En el marco del mes sobre la concienciación sobre el cáncer de seno y en alianza con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, para que esta pueda seguir sus esfuerzos en Puerto Rico, Nacho Libre Cantina Mexicana lanzó una iniciativa digital con la que donará 50 centavos por cada publicación que las personas suban a las redes sociales, desde cualquiera de los restaurantes o de cualquier plato del menú.

“A través de esta iniciativa lo que queremos es usar nuestra plataforma de la gastronomía para llevar un mensaje de concientización e inspirar a otros a que también apoyen esta causa. Esto es un esfuerzo colectivo entre nuestros consumidores y Nacho Libre. Si bien es cierto que siempre invitamos a las personas a que pasen un buen rato en nuestras localidades, también queremos motivarlos a que nos ayuden a comunicar este mensaje”, sostuvo Roberto Gerena, fundador de Nacho Libre.

PUBLICIDAD

Para poder identificar las publicaciones y ser parte del movimiento digital, las personas deben “tagguear” a @nacholibrepr en Instagram, Nacho Libre Cantina Mexicana en Facebook o usar #Nachoenlalucha en la publicación. Los perfiles de los usuarios deberán estar públicos en las redes sociales para que puedan ser parte de este esfuerzo.

“Para nosotros en Nacho Libre, es importante devolver lo que este negocio nos ha dado. Esto forma parte de la mejoría de nuestro país y el servicio a otros”, añadió Gerena. Todo el personal de Nacho Libre, en sus distintas facilidades, estarán uniformados con mensajes alusivos a la causa. De la misma forma, los vasos del mes y demás empaques de productos, comunicarán el mensaje de apoyo a la iniciativa.

Por su parte, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, estará realizando una serie de eventos este mes en celebración de sus 45 años en Puerto Rico. Este mes realizarán 42 marchas bajo el lema “Me toca a mí”, según la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la entidad.

De igual forma, la gobernadora Wanda Vázquez hizo un llamado a principios de mes a las diversas agencias a crear actividades que promuevan la detección temprana de esta enfermedad. La Fortaleza se mantendrá color rosada durante todo el mes de octubre en honor a la concienciación sobre el cáncer de mama.

En Puerto Rico, según los datos del Registro Central de Cáncer, 1 de cada 12 mujeres desarrolla cáncer de seno y este es el causante de cerca de 400 muertes al año.

PUBLICIDAD

 

Te podría interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último