Mujeres que marcaron el 2017: La mujer que perdió la voz, pero nunca se rindió

Vivió un infierno en su realidad, pero jamás se rindió

Por Valeria Zurita
Mujeres que marcaron el 2017: La mujer que perdió la voz, pero nunca se rindió

La pena de Shakira

Shakira —la reina del pop, la sensual mujer que revolucionó el movimiento de caderas y la historia de la música— vivió su peor pesadilla este año, quedarse sin voz.

Para cualquier cantante devoto a su trabajo, tener una hemorragia interna que afecte directamente las cuerdas vocales puede ser considero un infierno dentro de su realidad. Shakira continúa con esta pesadilla, sigue sin entender cómo de un momento a otro perdió su herramienta.

Ella comenzó muy entusiasmada con el proyecto de su gira, y no dudaba en subir a sus rede sociales videos recordando, avisando, y dando una muestra del gran trabajo que estaban haciendo y del gran espectáculo que nos esperaba.

 

La cancelación de “El dorado”

Su gira “El dorado” era su reincorporación a los escenarios, de los cuales se sentía un tanto alejada puesto que había dedicado su tiempo al cuidado de sus hijos.

También iba a ser la primer gira en donde los llevaría, algo que la tenía nerviosa, pero muy entusiasmada. Esto lo consideraba una nueva aventura por explorar, así como la mezcla de su trabajo y la maternidad.

Sus seguidores estaban vueltos locos de la emoción, se contaban los días para poder escuchar la característica y talentosa voz de Shakira, y para volver a verla bailar.

Los entrenamientos de la colombiana continuaban. Éstos eran duros dado que su espectáculo es una combinación de canto y baile. 

Ya se había hecho pruebas para verificar el estado de salud de sus cuerdas vocales, pero días antes de su presentación comenzó a notar una extraña ronquera que le impedía cantar.

Extrañada fue al doctor y le confirmó que tenía una hemorragia interna en una de sus cuerdas vocales, lo que impedía que realizara sus presentaciones previstas para noviembre.

Lamentablemente, el cuerpo de Shakira le pidió más tiempo del previsto y no será hasta Junio del 2018 que ella podrá regresar a los escenarios para su tan esperada gira de “El dorado”.

Es admirable la actitud de la cantante, ya que en ningún momento dio espasmos de rendirse y por muy devastada que se sintiera continuaba dándole la cara al público para que éstos se mantuvieran informados en todo momento.

Siempre sonrío ante la adversidad, demostró que sin importar su “infierno” personal, ella seguía siendo la Shakira simpática, alegre, bailarina que todos amamos.

Su relación con Piqué

Su perdida de voz no fue solamente lo que mantuvo a Shakira en el ojo del huracán durante el 2017, también fueron los fuertes rumores que su relación con Piqué se había terminado.

Muchos empezaron a sospechar porque ya no subían fotos en sus redes sociales de manera tan continúa, y otros creyeron que la cancelación de “El dorado” se debía a su matrimonio fallido.

Estos rumores han acosado a la colombiana durante meses, lo cual no ha sido nada fácil para su relación y le está quitando calidad de vida, aunado al momento crítico por el que está pasando.

Visitor on set! #MeEnamoréVideo

A post shared by Shakira (@shakira) on

Te recomendamos en video: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo