BBC Mundo

Muere actor de "Lord of the Rings"

El hombre falleció a manos del Parkinson

El reconocido “Bilbo Baggins” –personaje de la película “Lord of the Rings”–, Sir Ian Holm, falleció este jueves en la mañana junto a su familia y a su cuidador a sus 88 años.

El hombre falleció a manos del Parkinson, enfermedad de la que padecía, informó BBC Mundo.

“Con gran tristeza podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, dijo su agente en un comunicado de prensa.

Recomendados

En el comunicado se mencionó que murió pacíficamente.

Ian Holm se distinguió por sus actuaciones en múltiples obras de teatro. En 1981 ganó un Oscar por ser el mejor de actor de reparto en la película “Chariots of Fire”. En 1968 ganó dos Baftas –entrega de premios de alto reconocimiento en Gran Bretaña— nuevamente por su rol en “Chariots of Fire” y por su papel secundario en “The Bofors Gun”.

Te podría interesar:

Sin embargo, ganó reconocimiento internacional gracias a papeles de alto perfil como los que interpretó en “The Fifth Element” y, claro está, en “El Señor de los Anillos”.

El actor tenía más de 50 años de trayectoria. Nació en Goodmayes, en Essex, en 1931. Estudió en la Real Academia de Artes Dramáticas en Londres para luego unirse a la Compañía Real de Shakespear en los 50’. La compañía lo llevó hasta los escenarios y las tablas más remotas, en Broadway, Nueva York.

“El Señor de los Anillos” es una trilogía que consta de tres películas: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Está basada en la novela del escritor británico, John Ronald Reuel Tolkie.

Estas tuvieron gran éxito logrando alcanzar los puestos 26, 19 y 6 entre las más taquilleras en la historia. En varias ocasiones recibieron varios premios. Para ser específicos, un total de 17 entre los Oscars, los BAFTAS y los Globos de Oro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos