El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al alguacil que estuvo a cargo de la respuesta policial al tiroteo de la escuela Majrjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida.
Esta matanza, ocurrida el 14 de febrero de 2018, dejó 17 muertos, de los que 14 eran estudiantes.
PUBLICIDAD
DeSantis resolvió apartar de su cargo a Scott Israel, alguacil del condado Broward, por "sus repetidos errores, incompetencia y negligencia", según anunció este viernes en Twitter.
https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1083847237304811521
La masacre "pudo no haber ocurrido nunca si Broward hubiera tenido un mejor liderazgo en la oficina del alguacil", dijo el gobernador en una conferencia de prensa.
La suspensión sigue al informe sobre la matanza que presentó a inicios de año una comisión investigadora del estado de Florida.
Según la resolución que firmó DeSantis, "la oficina del alguacil tuvo 21 interacciones con el atacante (Nikolas Cruz) antes de la matanza", incluyendo una vez en 2016 cuando publicó una foto de un arma en redes sociales con un mensaje que decía "cuando cumpla 18 voy a tener esta arma y voy a disparar a toda la escuela".
PUBLICIDAD
El alguacil Israel dijo en su defensa que la suspensión estaba motivada políticamente, debido a que él se había manifestado en contra de la violencia de armas.
La suspensión durará "hasta que se emita una nueva orden ejecutiva", según la resolución del gobernador.
Gregory Tony reemplaza a Israel durante este tiempo indefinido.
El atacante de Parkland, Nikolás Cruz, debe ser juzgado por los asesinatos.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.