BBC Mundo

Unfold para Instagram Stories: el "secreto" de Camila Cabello, Selena Gómez y otros famosos

Nació con la idea de poder mostrar tu trabajo a todo el mundo, pero la irrupción de las historias de Instagram le dio un nuevo destino que ahora reporta un volumen de negocio millonarios. Sus creadores son dos emprendedores que no superan los 25 años.

Instagram Stories es una de las opciones más populares de la famosa aplicación para compartir fotografías.

Desde que se creó hace dos años, tiene más de 300 millones de usuarios activos cada día, según datos revelados por la propia empresa el pasado año.

  1. Qué es "Historias" de Instagram y en qué se diferencia de Snapchat

Pero si Stories revolucionó Instagram, una nueva app está a su vez revolucionando las stories de esa red social.

Recomendados

Se llama Unfold y al momento de escribir esta nota cuenta con más de 11 millones de usuarios y tiene un ritmo de crecimiento de hasta 100.000 descargas por día, según datos de la propia empresa y otras consultoras como Sensor Towers.

Y todo esto en apenas diez meses de vida.

Parte del éxito se debe a que la usan artistas como Selena Gómez, Camila Cabello o el futbolista Sergio Ramos.

Pero el mismo también por las prestaciones que ofrece y una buena campaña de marketing que echó mano de influencers para popularizarla.

  1. Los "influencers" de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero con la red social

Por qué es diferente

La idea de Unfold es simple: poner a disposición del usuario plantillas específicas con las que ilustrar las stories de Facebook, Snapchat y sobre todo de Instagram, donde se ha ganado su popularidad.

Camila Cabello sube frecuentemente stories y posts editados con Unfold.

https://www.instagram.com/p/BmhXaaEDCAl/

Las plantillas son fácilmente editables y se ajustan al tamaño de los videos o fotos que queremos compartir.

También incluye tipografías distintas a las que ofrece Instagram Stories, con un diseño muy cuidado y profesional, y deja copiar y pegar textos que no se encuentren en la app.

La idea es poder personalizar tu story para que refleje de la mejor manera lo que quieres transmitir, mostrar o vender.

Cómo funciona

La app está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple y más recientemente en la Play Store de Google para celulares y dispositivos con el sistema operativo Android. También ofrece extras de pago a las que puedes acceder dentro de app.

Y una vez abres Unfold puedes grabar, tomar tus fotos y comenzar a editar de manera sencilla con el menú de la parte inferior.

https://www.instagram.com/p/Bnja9NvAWUg/

Unfold permite también una previsualización de cómo se verá la historia en Instagram antes de que tengas que publicarla. También puedes guardarla en tu carrete.

Para subirla, solo tienes que ir a Instagram Stories e ir a la opción de carrete para elegir la imagen o video editado con Unfold que quieres subir.

Un negocio de millones, creado por dos veinteañeros

El éxito de Unfold ha generado ya US$2,3 millones en lo que va del año.

Pero detrás de esta app no hay un gigante tecnológico, sino dos jóvenes de apenas 25 y 23 años. Alfonso Cobo y Andy McCune, respectivamente.

Cobo, un español que estudió Arquitectura en Reino Unido, vio una oportunidad de negocio cuando intentó crear un portafolio sobre sus trabajos a través de una app.

No la encontró y así fue como nació la idea.

Pero fue tras conocer a McCune, un joven creativo estadounidense experto en marketing, a través de las stories de Instagram, que ambos se unieron para crear Unfold.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos