BBC Mundo

Yankees de Nueva York son humillados por los Medias Rojas de Boston en la peor derrota de su historia en una postemporada en el béisbol de Grandes Ligas

El equipo más rico y laureado del béisbol estadounidense fue vapuleado por su máximo rival en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el que fue su peor revés en los 396 partidos que ha jugado en la series de postemporada.

Perder es algo que no se suele aceptar con agrado en un equipo que está acostumbrado a ganar, como los Yankees de Nueva York, el equipo más rico y exitoso del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

  1. "De otro planeta": Shohei Ohtani, el beisbolista japonés que es dos jugadores en uno

Pero perder de la manera que lo hicieron este lunes será una espina que se recordará por generaciones de aficionados en el futuro, en especial los de los Medias Rojas de Boston, su clásico rival.

Los Yankees fueron humillados 16 a 1 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en la que fue la peor derrota que ha sufrido en los 396 partidos que el equipo ha jugado en las series de postemporada.

Recomendados

El marcador no fue tan abultado como la derrota que sufrió en 2004 cuando cayó 22 por 0 frente a los Indios de Cleveland, pero caer contra Boston en casa, y quedar al borde de la eliminación tiene un significado mucho mayor para los seguidores de Nueva York.

El triunfo de Boston contó además con el histórico aporte de Brock Holt, quien se convirtió en el primer beisbolista en completar una de las hazañas más difíciles del béisbol en un partido de postemporada: Holt completó el llamado "ciclo" al batear un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular, anotando tres carreras e impulsando cinco.

Boston suma dos victorias contra una en las serie al mejor de cinco partidos.

El cuarto -y potencialmente decisivo- encuentro entro los feroces rivales se disputa este martes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos