BBC Mundo

UFC: Triunfo de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor termina en caos y violencia dentro y fuera de la jaula octagonal

"Terrible", "lamentable", "vergonzoso" decían los comentaristas al ver lo que sucedía al final de la que se facturó como la pelea más grande en la historia de la UFC. Se trataba del duelo más importante del ruso Khabib Nurmagomedov y del regreso de la máxima estrella de la principal promotora de las artes marciales mixtas en el mundo, Conor McGregor.

PUBLICIDAD

Era una de las peleas más esperadas entre los seguidores de las artes marciales mixtas, pero lo que sucedió cuando terminó ha sacudido esa disciplina y ha sido calificado de "vergonzoso".

Incluso el estadounidense Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados, dijo que la pelea había sido más loca que cualquiera en la que él haya participado.

"Inimaginable, nunca pensé que terminaría así", dijo Tyson en su cuenta de Twitter.

Se trataba de la pelea más importante del ruso Khabib Nurmagomedov, quien defendía su corona de campeón de peso ligero del Ultimate Fighting Championship o UFC frente a la máxima estrella de la principal promotora de las artes marciales mixtas en el mundo, Conor McGregor.

  1. De entrenar de niño con un oso a campeón de la UFC: quién es el luchador ruso que amenaza a Conor McGregor

El combate marcó el regreso del luchador irlandés al octágono tras su multimillonaria incursión en el boxeo contra Floyd Mayweather y sus problemas con la policía.

Recomendados

  1. El violento ataque por el que arrestaron al campeón de las artes marciales mixtas Conor McGregor

Tras vencer a McGregor por sumisión en el cuarto round, el ruso de 30 años y claro vencedor, desató un enfrentamiento en el recinto de las Vegas que obligó a que la policía interviniera.

Cuando terminó la pelea -momento en el que el irlandés se rindió y pidió que se acabara el duelo- Nurmagomedov saltó de la jaula octagonal y se dirigió a donde estaba el equipo de McGregor para iniciar un enfrentamiento con uno de sus miembros.

Mientras McGregor se recuperaba de la pelea en el octágono, un miembro del equipo de apoyo del ruso lo golpeó.

Sin que le pusieran el cinturón

Los narradores y comentaristas del evento calificaron lo sucedido después de la pelea como "terrible", "lamentable" y "vergonzoso".

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que tres miembros del equipo de Nurmagomedov habían sido arrestados.

Al ruso, quien ni siquiera dio tiempo para que se anunciara su victoria, no se le pudo colocar el cinturón para confirmar su título.

A White se le escuchó decirle al ruso que no podía recibir su cinturón en el octágono, ya que temía que pudiera incitar problemas entre los presentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Sé que si le colocamos el cinturón (a Nurmagomedov) en el octágono, le lanzarán cosas", indicó White. "Acabo de decir que intentemos sacarlo de aquí".

McGregor parecía aturdido y salió escoltado rápidamente por su equipo, mientras que el campeón de peso pesado y peso semipesado Daniel Cormier entró al octágono para tratar de calmar a Nurmagomedov, quien abandonó la arena acompañado por la policía.

Lo que se facturó como la pelea más grande en la historia de la UFC ahora genera preguntas difíciles para White y la disciplina.


"Una absoluta desgracia": Nick Peet, presentador de la BBC

Después de ver esto, me sorprendería mucho que Khabib no fuera suspendido y privado del cinturón. Causó un motín. Explotó, perdió completamente el control.

Hacerlo frente a 20.000 fanáticos en Las Vegas, cuando se estaba transmitiendo al mundo, es increíble.

Khabib ha decepcionado a su equipo, ha decepcionado a sus seguidores. Esta es una absoluta desgracia lo que ha hecho aquí.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último