BBC Mundo

Tiger Woods vuelve a ganar un torneo de golf después de 1.876 días sin conocer la victoria

La leyenda del golf festejó el triunfo número 107 de su carrera al imponerse en el último torneo del año, el Tour Championship, culminando uno de los regresos más inesperados e impresionantes de la historia del deporte.

En uno de los regresos más inesperados e impresionante del deporte, Tiger Woods logró la victoria número 107 de su carrera al ganar el último torneo del año del circuito profesional de golf en Estados Unidos, el Tour Championship.

Es el primer triunfo en 1.876 días del legendario golfista, quien hace menos de un año se encontraba en el puesto 1.199 del mundo después de haber sufrido la última de las cuatro operaciones a las que fue sometido para solucionar sus problemas en la espalda.

"Tuve dificultades para no llorar en ese último hoyo", reconoció un emocionado Woods.

Recomendados

"No puedo creer que lo conseguí", dijo.

El ganador de cuatro Masters, tres Abiertos de Estados Unidos, tres abiertos británicos y cuatro PGA había obtenido su última victoria en agosto de 2013 en el WGC-Bridgestone Invitational.

  1. Tiger Woods estaba dormido sobre el volante cuando lo detuvo la policía y "no hubo alcohol involucrado"

Jack Nicklaus, el golfista con más majors en la historia, con 18, reconoció que nunca creyó que Woods podía regresar y golpear la pelota de la manera que lo hizo después de la operación.

"Pienso que lo está haciendo mejor de lo que lo ha hecho en su vida. Jugó de manera fantástica", comentó Nicklaus.

Woods ahora formará parte del equipo de Estados Unidos que participará esta semana en la Copa Ryder, que se jugará en el campo Le Golf National, en Francia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos