BBC Mundo

Francia campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial

Con mucha polémica y goles de todos los colores, la selección gala camina hacia su segunda Copa del Mundo al superar a una Croacia que ha sido mejor, pero que ha tenido que ir todo el partido a remolque.

PUBLICIDAD

Francia llegó a Rusia 2018 a ganar el Mundial y lo hace de forma contundente y efectiva sobre una Croacia que ha luchado todo el partido por conseguir la gloria.

El primero autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic, adelantó al equipo dirigido por Didier Deschamps, pero Ivan Perisic igualó las acciones con un potente zurdazo, cruzado, que superó a Hugo Lloris.

Croacia dominaba y buscaba el tanto de la ventaja cuando llegó la jugada polémica del partido, cuando un tiro de esquina a favor de Francia toco en la mano de Perisic y el árbitro argentino Néstor Pitana consideró penalti tras ayudarse con el VAR.

  1. 2 cobros controversiales que derivan en los goles de Francia contra Croacia convierten al árbitro argentino Néstor Pitana en protagonista de la final

Antoine Griezmann transformó la pena máxima para irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte se mantuvo la tónica con Croacia atacando y Francia a la espera, siempre peligrosa al contragolpe.

Recomendados

Fue así que llegaron los goles de la sentencia, primero de Paul Pogba y luego de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el segundo jugador juvenil en anotar en una final de un Mundial después que Pelé lo hiciera en 1958.

El partido se detuvo unos minutos cuando cuatro personas invadieron la cancha entrando por detrás de la portería francesa.

  1. Rusia 2018: cuatro personas invaden el terreno de juego en la final del Mundial

Mandzukic aprovechó un garrafal error de Lloris para descontar y reanimar la ilusión croata.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último