A México solo le hacía falta un empate ante Suecia para avanzar a octavos, pero al final solo pudieron clasificarse porque Alemania sorpresivamente cayó 2-0 ante a Corea del Sur.
"La fiesta comienza en Ekaterimburgo. Miren esos aficionados", exclamó el comentarista de la BBC Phill Neville al ver a la hinchada mexicana celebrando la caída germana. "No están mirando el partido. No importa que el equipo esté perdiendo 3-0".
PUBLICIDAD
Luego de dos victorias brillantes ante Alemania y Corea del Sur, la selección de Juan Carlos Osorio fue una sombra del equipo que había cautivado en el comienzo del Mundial.
Necesitando la victoria, Suecia salió con más ambición y cuando Ludwing Augustinsson batió a Guillermo Ochoa en el minuto 50, Neville, exjugador del Manchester United y la selección inglesa, señaló que se trataba de una ventaja merecida.
Hasta entonces, Ochoa había sido el gran protagonista. El periodista de la BBC, Matthew Henry, destacó su contribución en el primer tiempo, indicando que "actuó de forma brillante en el pasado Mundial y ha estado excelente hasta ahora en Rusia".
Neville agregó que Suecia venía imponiendo su juego físico, sabiendo controlar el contragolpe mexicano que tantos elogios había despertado previamente.
El exlateral, también criticó la actuación de la defensa mexicana, primero señalando a Héctor Moreno por su "pobre entrada" sobre Marcus Berg que provocó el penal cobrado por Andreas Granqvist en el minuto 62.
PUBLICIDAD
Y luego el "error catastrófico" de Álvarez que terminó con su gol en propia puerta. El partido "se ha convertido en un total desastre para México", añadió.
Comentando también en la BBC, el exdefensa del Arsenal Mathew Upson resaltó la superioridad del equipo sueco.
"Era un partido muy difícil para México en el choque de estilos. Desde el primer minuto la intención de Suecia fue muy clara, las jugadas a balón parado, el juego físico y lo bien organizados que estaban".
Y Neville resaltó la "superioridad sueca en todas las facetas del juego y la pérdida de brillo de un México en el que no hubo rotación de jugadores".
"Después del primer partido de tanto correr y tanta intensidad, me pregunte si podrían sostenerlo por tres partidos".
Al final no importó y por lo hecho en los dos encuentros previos y por el mayúsculo tropezón germano, México está en segunda ronda.
"Estamos complacidos con el avance de México", sentenció el también comentarista de la BBC Leon Osman, exjugador del Everton,
"Sin embargo, se castigó a sí mismo con este resultado pues tendrán que enfrentar en octavos a Brasil".
Claro está, si la Canarinha clasifica y lo hace como primera de su grupo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.