BBC Mundo

URUGUAY vs. RUSIA: la Celeste se juega el liderato del grupo A frente a los anfitriones del Mundial

Luis Suárez y compañía necesitan la victoria para lograr el primer puesto de la zona, honor que sobre el papel no sería de tanto beneficio ya que quedaría encuadrado en la parte más difícil del cuadro a partir de octavos de final.

Con el objetivo cumplido de alcanzar los octavos de final, pero sin mostrar todavía un buen juego, Uruguay se enfrenta a Rusia en el partido que decidirá el liderato del grupo A del Mundial 2018.

Los locales, por su parte, esperan seguir viviendo de la fiesta mundialista tras completar el mejor inicio de un país anfitrión en la historia de la Copa del Mundo.

Sigue los mejores momentos del partido y ve las mejores imágenes en BBC Mundo.

Recomendados


Contexto

  1. El maestro Óscar Tabárez dispuso de cuatro cambios en el once titular con respecto al equipo que venció a Arabia Saudita. Rusia por su parte tiene tres modificaciones.
  2. Rusia ha ganado seis de los ocho partidos que se ha enfrentado a Uruguay, incluyendo los partidos que jugó como parte de la Unión Soviética.
  3. La única victoria de la Celeste se produjo en el mundial de 1970 gracias a un tanto de Víctor Espárrago en el minuto 117.
  4. Fernando Muslera está alcanzando su partido número 100 con Uruguay.
  5. Rusia ha marcado más goles en este mundial (8) que la suma de sus dos particiones anteriores.
  6. Denis Cheryshev lleva tres goles en el torneo, pero antes del Mundial llevaba 11 partidos sin anotar con la selección nacional.

Datos del juego

  1. Formación de Uruguay:

1 Muslera; 19 Coates, 3 Godín, 22 Cáceres, 14 Torreira; 8 Nández, 15 Vecino, 6 Bentancur, 17 Laxalt; 9 Suárez, 21 Cavani

  1. Formación de Rusia:

1 Akinfeev; 23 Smolnikov, 3 Kutepov, 4 Ignashevich, 13 Kudryashov; 11 Zobnin, 8 Gazinskiy, 19 Samedov, 15 Al Miranchuk; 6 Cheryshev, 22 Dzyuba

  1. Árbitro: Malang Diedhiou, de Senegal
  2. Estadio: Samara Arena

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos