BBC Mundo

Colombia confirma que los tres cuerpos hallados pertenecen al equipo de prensa de El Comercio de Ecuador

La Cancillería verificó que los tres cuerpos hallados la semana pasada pertenecen a los tres integrantes de El Comercio: Paúl Rivas (45 años, fotógrafo), Javier Ortega (32 años, periodista) y Efraín Segarra (60 años, conductor).

Colombia confirmó que los tres cuerpos hallados la semana pasada pertenecen al equipo de prensa ecuatoriano de El Comercio, secuestrados a finales de marzo por un grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, la cancillería informó de que los tres cadáveres encontrados la semana pasada en el departamento de Nariño, en el suroeste, corresponden a los de Paúl Rivas (45 años, fotógrafo), Javier Ortega (32 años, periodista) y Efraín Segarra (60 años, conductor).

Los tres miembros del periódico ecuatoriano fueron secuestrados en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, área fronteriza con Colombia cercana a la zona de operaciones del grupo disidente Frente Oliver Sinisterra.

  1. Quiénes eran los miembros del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador que murieron mientras estaban secuestrados por un grupo disidente de las FARC
  2. Cómo viven en Ecuador el primer asesinato en su historia de un equipo de prensa por disidentes armados de las FARC

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó el pasado 13 de abril sobre la muerte de los integrantes de El Comercio, pero hasta ahora no se habían recuperado los cadáveres.

Las autoridades explicaron que los cuerpos sin vida de Rivas, Ortega y Segarra serán repatriados a Ecuador.

Más información en breve


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos