BBC Mundo

URUGUAY vs. A. SAUDITA: la Celeste busca asegurar la clasificación a octavos de final en Rusia 2018

La única selección sudamericana en ganar su primer partido en el Mundial puede asegurar su pase a la siguiente ronda con un triunfo, resultado que también clasificaría a Rusia.

Un triunfo, eso es lo que necesita Uruguay para asegurar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Te lo contamos en BBC Mundo.


Las acciones del partido

  1. Se escucharon los himnos. Todo listo para el comienzo.

Análisis

  1. Uruguay tiene dos cambios en su equipo titular, ingresando Carlos Sánchez y "Cebolla" Rodríguez en lugar de los jóvenes De Arrascaeta y Nández.
  2. Es crucial que Cavani y Suárez tengan un buen partido y en lo posible marcar un gol después de la mala actuación, en especial la de Suárez, en la victoria sobre Egipto.
  3. Cesc Fábregas, en la BBC: "No hay excusas para Uruguay. No juegan un fútbol bonito y son la típica selección sudamericana, pero saben lo que tienen que hacer. Juegan un simple 4-4-2, con dos excelentes delanteros, que tienen un importante trabajo que hacer".

Imágenes


Datos del juego:

  1. Los que juegan por Uruguay:

1 Muslera; 4 Varela, 2 Giménez, 3 Godín, 22 Cáceres; 5 Sánchez, 15 Vecino, 6 Bentancur, 7 Rodríguez; 21 Cavani, 9 Suárez

  1. Formación de Arabia Saudita:

22 Al Owais; 6 Al-Burayk, 3 Os Hawsawi, 4 Albulayhi, 13 Al Shahrani; 17 Al Jassam, 14 Otayf, 18 Al Dawsari, 7 Al Faraj, 9 Bahebri; 19 Al Muwallad Al-Harbi

  1. Árbitro: Clément Turpin
  2. Sede: Rostov Arena, con capacidad para 43.472 espectadores.

Contexto

  1. La Celeste garantiza con un triunfo mantener la racha perfecta del maestro Óscar Tabárez, quien siempre ha logrado superar la fase de grupos en los tres mundiales en los que estuvo en el banquillo: Italia 90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
  2. Arabia Saudita no ha perdido en dos partidos amistosos contra Uruguay, ganando 3-2 en 2002 y empatando uno a uno hace cuatro años.
  3. Uruguay ganó los tres partidos que jugó contra rivales asiáticos en la Copa del Mundo, anotando cinco y concediendo un gol.
  4. La última vez que Uruguay había ganado su primer partido en un Mundial la Celeste llegó a semifinales (1970).
  5. Luis Suárez jugará su partido número 100 con Uruguay, siendo tan solo el sexto jugador en alcanzar es cifra.
  6. La selección saudita lleva 11 juegos sin ganar en un Mundial, siendo su última victoria la que logró contra Bélgica en 1994.
  7. En su derrota contra Rusia, Arabia Saudita no registró ningún disparo al arco.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos