BBC Mundo

Volcán de Fuego: miles protestan en Guatemala pidiendo la dimisión del presidente Jimmy Morales por su gestión del desastre

Miles de guatemaltecos exigieron este sábado la renuncia del mandatario Jimmy Morales por considerarlo "incapaz" de hacer frente a la emergencia causada por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio se cobró la vida de al menos 110 personas en Guatemala. Y ahora también amenaza al presidente, Jimmy Morales.

Miles de personas salieron a las calles la noche del sábado a exigir la renuncia del mandatario, a quien acusan de haber gestionado mal el desastre que también dejó 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones los afectados.

  1. San Miguel Los Lotes, la aldea de Guatemala que enterró el Volcán de Fuego
  2. Volcán de Fuego de Guatemala: ¿era evitable la tragedia causada por la erupción?

El gobierno guatemalteco ya anunció una investigación para determinar si los protocolos adecuados se implementaron durante el desastre.

Recomendados


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos