El misionero estadounidense Joshua Holt, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y llegará este sábado a Washington, según confirmaron el senador Orrin Hatch y el presidente Donald Trump.
La noticia fue confirmada primero por el senador Orrin Hatch, quien participó las negociaciones para lograr la liberación.
PUBLICIDAD
Su esposa, Thamara, también fue liberada.
Trump tuiteó sobre la liberación, aunque no nombró a Holt.
"Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1000366478846300165
Holt, un misionero mormón de 25 años y originario de Utah, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política de Venezuela, el 30 de junio de 2016.
PUBLICIDAD
El mismo día en que lo detuvieron también arrestaron a su esposa, Thamara Caleño Candelo, ecuatoriana nacionalizada venezolana.
Fueron acusados de posesión ilícita de un arma de guerra y el Ministerio del Interior del país argumentó semanas después de su arresto que el apartamento de la pareja se usaba como un "centro de almacenamiento de armas y explosivos" con el fin de "ejecutar acciones terroristas".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.