BBC Mundo

El presidente Juan Manuel Santos anuncia el ingreso de Colombia a la OTAN

Juan Manuel Santos anunció que Colombia se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global", convirtiendo a su país en el primero de América Latina en adherirse a la organización militar multinacional.

PUBLICIDAD

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global", dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

Con este ingreso, Colombia será el primer país de América Latina en ser miembro de la alianza militar multinacional integrada por 29 estados de Europa y Norteamérica.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/1000192330316607488

El anuncio se dio como parte de un discurso en el que Santos confirmaba que Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recomendados

"Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mayor juego en el escenario internacional", destacó el mandatario.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último