BBC Mundo

Venezuela ordena el arresto de 11 ejecutivos de Banesco, el principal banco privado del país

Las detenciones de los 11 altos cargos de Banesco se enmarcan en una investigación que intenta frenar el ascenso del valor del dólar en el mercado cambiario paralelo, según el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

La Fiscalía General de Venezuela ordenó el arresto de 11 ejecutivos de Banesco, el principal banco privado de ese país.

Las detenciones se produjeron en el contexto de una investigación que intenta frenar el ascenso del valor del dólar en el mercado cambiario paralelo, según informó a la prensa el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

El miércoles por la noche, Banesco había informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que el presidente de esa institución, Óscar Doval, se encontraba junto a otros ejecutivos del banco declarando ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, pero señaló que los funcionarios no estaban detenidos.

Recomendados

"Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad", señaló el banco en su mensaje.

https://twitter.com/Banesco/status/991845571768958976

Venezuela ha sufrido durante los últimos años una severa crisis económica que se ha acelerado desde el año pasado, cuando el país entró en un proceso de hiperinflación.

El presidente Nicolás Maduro atribuye esta crisis a los efectos de una "guerra económica" que se estaría ejecutando contra su gobierno, mientras que la oposición afirma que lo que ocurre es consecuencia de las malas políticas económicas aplicadas desde que gobernaba el fallecido mandatario Hugo Chávez.

(Más información en breve)


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos