BBC Mundo

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a trabajar en "una completa desnuclearización" de la península

En su histórico encuentro también dijeron que planearán reuniones para poner fin permanentemente a la Guerra de las Coreas que terminó en 1953.

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, se comprometieron a trabajar hacia una "completa desnuclearización" de la península durante el histórico encuentro que celebran este viernes.

"El Norte y Sur confirman el objetivo común de lograr, por medio de una completa desnuclearización, una península coreana libre de armas nucleares", indicaron en una declaración conjunta.

Asimismo indicaron que este año buscarán "un fin permanente" a la Guerra de las Coreas, que terminó en 1953.

Así pondrán fin a 65 años de hostilidades después de que el conflicto terminó en un armisticio, y no en un tratado de paz.

Los líderes indicaron que planearán reuniones con Estados Unidos y posiblemente China "con el fin de declarar un fin a la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido", declararon los mandatarios.

Más información en breve

Tags

Lo Último

Te recomendamos