BBC Mundo

Condenan a cadena perpetua a Peter Madsen, el inventor danés que asesinó y descuartizó en su submarino a la periodista sueca Kim Wall

El inventor danés fue hallado culpable de asesinar y desmembrar a la periodista, quien había partido con él en su submarino de fabricación casera para escribir un reportaje sobre él.

El inventor danés Peter Madsen fue condenado este miércoles a cadena perpetua por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall en su submarino.

Madsen fue sentenciado en una corte en Copenhague, Dinamarca.

Los restos desmembrados de Wall, quien tenía 30 años, fueron hallados el 21 de agosto del año pasado, días después de que lo entrevistó a bordo de su submarino de fabricación casera.

Recomendados

  1. La policía de Dinamarca encuentra la cabeza de la periodista Kim Wall en una bolsa en el mar
  2. "Quise evitar los detalles de cómo murió porque es horrible": la defensa del inventor Peter Madsen, acusado de asesinar a la periodista sueca Kim Wall

La periodista estaba escribiendo una historia sobre Madsen y fue vista por última vez la noche del 10 de agosto, cuando partió con él en su submarino de 40 toneladas, el UC3 Nautilus.

Su novio fue el que se comunicó con las autoridades cuando la periodista no regresó al día siguiente de ese viaje.

Madsen fue rescatado en el mar después de que su submarino se hundió el mismo día. La policía cree que lo hundió deliberadamente.

El torso mutilado de Wall fue visto por un ciclista el 21 de agosto, pero su cabeza, piernas y ropa fueron hallados en el mar, dentro de bolsas, en octubre.

Tras su arresto, el relato de Madsen de lo que había ocurrido en su submarino cambió varias veces.

Inicialmente, Madsen dijo que la había dejado sana y salva en Copenhague, pero después cambió esa versión e indicó que un "terrible accidente" había ocurrido y que la había "enterrado en el mar" y que después de eso había planeado suicidarse hundiendo su propio submarino.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos