BBC Mundo

Rusia dice que lanzó con éxito un misil hipersónico, una de sus 6 armas "invencibles"

El ministerio de la Defensa ruso difundió un video en el que se muestra el misil desprendiéndose de un avión de combate y dejando una estela de fuego detrás.

Rusia informó que ha probado con "éxito" un misil hipersónico, una de las 6 armas "invencibles" presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "en respuesta a Estados Unidos" la semana pasada.

El ministerio de la Defensa ruso difundió un video en el que se muestra el misil desprendiéndose de un avión de combate y dejando una estela de fuego detrás.

  1. Lo que se sabe de las 6 armas "invencibles" presentadas por Vladimir Putin "en respuesta a EE.UU."

El despacho aseguró que el "blanco" al que se apuntó fue alcanzado.

Recomendados

El 1 de marzo, Putin describió el misil Kinzhal como "un arma ideal" e indicó que era parte de una reserva de armas "invencibles".

Se estima que el Kinzhal puede viajar a 10 veces la velocidad del sonido y que cubre un rango de distancia de unos 2.000 kilómetros.

El ministerio señaló que el misil fue lanzado el sábado desde un jet MiG-31 que despegó de un aeródromo en el suroccidente de Rusia.

"El lanzamiento se llevó a cabo de acuerdo con lo planificado, el misil hipersónico golpeó su blanco", afirmó ese organismo.

¿Qué es el Kinzhal?

Como parte de su discurso anual a la nación, ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento), Putin mostró un grupo de armas de guerra entre las que se incluye desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos y armas con rayos láser.

Según Putin, fueron creados en "respuesta a la salida unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos".

"Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!", afirmó.

  1. ¿Una nueva carrera armamentística? Putin asegura que Rusia tiene un "misil invencible que podría alcanzar cualquier objetivo"

Kinzhal es el sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo, "Daga", y fue la denominación que usó Putin para la nueva "arma hipersónica" rusa.

Según el presidente, es una plataforma de lanzamiento aérea hipersónica de alta precisión y su velocidad los hace invulnerables a los sistemas actuales de defensa antiaérea y aérea.

Además, informó que el sistema se encuentra desde diciembre pasado en "servicio de combate experimental" en los aeródromos del Distrito Militar del Sur.

Entre otras características, apuntó a su elevado rendimiento y su alta velocidad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos