BBC Mundo

Nace el petro, la criptomoneda de Venezuela respaldada por el petróleo y oro del país

El gobierno venezolano inició las operaciones de preventa de su criptomoneda, que a diferencia de otras que existen en el mercado, cuenta con el respaldo físico de las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

El petro ya ha nacido. El gobierno venezolano inició la madrugada de este viernes las operaciones de preventa de su criptomoneda.

"Ha nacido el petro. Hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", dijo el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami.

A diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado (como bitcoin o ether), el petro cuenta con un respaldo físico: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

Recomendados

  1. ¿Cuán viable es que el petro, la criptomoneda de Venezuela, sirva para aliviar la crisis en el país?

El gobierno aceptará la criptomoneda como pago para transacciones oficiales, como el pago de impuestos.

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda. Además, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

Al anunciar la creación de la criptomoneda, Maduro aseguró que esta permitirá "avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero".

"Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", afirmó el presidente, asegurando que la moneda estará respaldada "en las reservas de la riqueza de Venezuela".

Los cuatro recursos que respaldan la criptomoneda —oro, petróleo, gas y diamantes— son abundantes en el territorio.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en todo el mundo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos