Trece personas murieron en Oaxaca producto de la caída de un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Los funcionarios estaban utilizando la aeronave para inspeccionar los daños del terremoto de 7,2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
PUBLICIDAD
El aparato se desplomó en horas de la noche por causas todavía desconocidas, pero el ministro Navarrete dijo que parecía que el piloto había perdido el control de la nave durante el aterrizaje.
Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el incidente.
La Secretaria de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter, originalmente informó de la muerte de dos personas que se encontraban en tierra.
https://twitter.com/SEGOB_mx/status/964726793197400069
Pero la Fiscalía General del Estado posteriormente aumentó la cifra a 13, en un comunicado en el que también dijo ya haber recuperado los cuerpos de 12 de las víctimas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño.
PUBLICIDAD
"Otra persona ha muerto en el hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió", se informa en el comunicado.
Sin otras víctimas mortales
Navarrete y Murat se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el sismo.
El movimiento telúrico se produjo a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Sismológico de México.
El fuerte temblor provocó daños materiales, pero ninguna víctima mortal, según los últimos datos publicados por las autoridades.
https://twitter.com/EPN/status/964737441558020097
El terremoto del viernes se produjo tan sólo cinco meses después del ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según cifras oficiales.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.