BBC Mundo

La estrella inesperada, los récords que se batieron y los momentos inolvidables de la victoria de los Eagles sobre los Patriots en el Super Bowl LII

La exhibición del mariscal de campo Nick Foles marcó el ritmo de una noche inolvidable en la historia del máximo evento deportivo de Estados Unidos, hasta el punto que ni Tom Brady pudo concretar otra histórica remontada.

Pensar que fue una lesión la que abrió la puerta a Nick Foles para convertirse en el héroe de la histórica victoria de los Eagles de Filadelfia sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

Ese lugar hasta el pasado 10 de diciembre correspondía a Carson Wentz, el mariscal de campo que estaba llamado a guiar a los Eagles hacia el primer triunfo de la franquicia en la noche más esperada del deporte estadounidenses.

  1. Los Eagles de Filadelfia ganan su primer título en el Super Bowl al derrotar a los pentacampeones New England Patriots
  2. Entre el espíritu de Rocky y postes de luz engrasados, por qué el desafío de los Eagles en el Super Bowl LII no es sólo ganarle a los Patriots

Pero la lesión de rodilla que sufrió Wentz en la victoria sobre los Rams lo apartó por el resto de la temporada y poco pensaron que Foles iba a ser capaz de ocupar su lugar.

Recomendados

No sólo lo hizo, sino que incluso fue más allá.

Con el número 9 a su espalda, Foles asumió los galones y fue protagonista en la victoria sobre los Giants y Raiders para garantizar el mejor balance de victorias en la temporada regular y asegurar la ventaja del factor campo en los play-off.

Partido a partido fue silenciando a sus detractores, que se quedaron sin argumentos con la demolición de los Vikings de Minnesota por el título de la Conferencia Nacional y luego con su exhibición frente a Tom Brady y los Patriots en el Super Bowl.

Fue una noche inolvidable para Foles, quien pese a su espectacular actuación no tiene asegurado un puesto con el inminente regreso de Wentz y es probable que tenga que salir si desea ser el líder de un equipo.

Hitos de un extraordinario duelo

"Esto es como un partido de baloncesto. ¿Qué pasó con las defensas? ¿Qué pasó con la presión de Filadelfia? No se lo que está pasando", expresó sorprendido el comentarista de la BBC Osi Umenyiora, dos veces ganador del Super Bowl.

Palabras que resumen el espectacular juego que se vivió en Minneapolis, un duelo de derroche ofensivo sin precedentes y en el que se fue superando récord tras récord.

Comenzando por el conseguido por el propio Foles, quien fue el primer jugador en dar un pase de anotación y anotar él mismo un touchdown.

El mariscal de campo de 29 años completó 373 yardas recorridas con sus pases y tres de ellos terminaron en anotación, como su fantástico pase a Alsho Jeffery que desniveló el partido en el primer cuarto y sentó la base de lo que sucedió después: un cara a cara entre Foles y Brady.

El mariscal de campo de los Patriots, considerado por muchos el mejor de la historia, aceptó el desafío y estuvo cerca de liderar otra histórica remontada, pero fue bloqueado en el último cuarto en la jugada que al final terminaría siendo decisiva.

"Perder apesta", reconoció Brady, quien se convirtió en el primer jugador en participar en ocho Super Bowl y aspiraba a ser el primero en ganar seis títulos.

Pero en esta ocasión no tuvo un final feliz y pasará mucho tiempo antes que pueda olvidar como se le escapó un partido en el que logró 505 yardas recorridas -récord- y tres pases de anotación.

La explosión ofensiva de ambos equipos hizo que se combinaran para un total de 1.151 yardas alcanzadas, un récord en la historia de la NFL, sea para la temporada regular, los play-off o el Super Bowl.

  1. Otras marcas
  2. Los Patriots fueron el primer equipo en la historia de la NFL en lograr más de 600 yardas en ataque y caer derrotado.
  3. Los Eagles fueron el equipo campeón que más puntos recibieron en el Super Bowl.
  4. Sólo hubo un bloqueo (sack) en todo el partido, que iguala la menor cantidad registrada en un Super Bowl.
  5. Brady estableció el mayor número de touchdowns en el Super Bowl, alcanzado 18 con las tres anotaciones que logró en Minneapolis.
  6. LeGarrette Blount ganó su segundo Super Bowl consecutivamente, pero con diferentes equipos, tras haber formado parte en la victoria de los Patriots sobre los Atlanta Falcons hace un año.
  7. Con la presencia de 67.612 espectadores en el estadio US Bank se superó la barrera de los 4.000.000 en asistencia contabilizando los 52 Super Bowl disptados hata la fecha.

La momentos


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos