BBC Mundo

Logan Paul regresa a YouTube con un video sobre la prevención del suicidio tras la polémica que causó por filmar un cadáver en Japón

El youtuber recibió fuertes críticas por publicar un video el 31 de diciembre que mostraba el cadáver de una aparente víctima de suicidio en el bosque de Aokigahara, Japón.

Después de que YouTube rompiera relaciones con Logan Paul por filmar a una aparente víctima de suicidio en Japón, el famoso videoblogger estadounidense regresó a la plataforma de videos.

Este miércoles publicó un video de siete minutos sobre la prevención del suicidio.

  1. La indignación por el video con el cadáver de un suicida publicado por el youtuber Logan Paul

La grabación llega casi cuatro semanas después de que Paul publicara unas imágenes en las que aparecía descubriendo el cadáver de un hombre en el bosque de Aokigahara, en Japón, conocido por ser un lugar donde la gente suele quitarse la vida.

Recomendados

En el video se veía al youtuber bromeando con sus amigos.

Muchos en internet calificaron las imágenes de "irrespetuosas" y "desagradables" y acusaron a la estrella de YouTube de trivializar las enfermedades mentales.

  1. YouTube rompe relaciones con Logan Paul tras la indignación que causó el video en el que aparecía el cadáver de un suicida en Japón

Pero en la nueva grabación, Paul conversa con activistas y con un sobreviviente de un intento de suicidio, y se compromete a donar US$1 millón a grupos de prevención.

El contenido del video ha recibido una respuesta positiva de sus seguidores en internet.

Fuerte rechazo

El video de Paul del cadáver en Japón publicado a fines de 2017 fue visto millones de veces antes de que lo eliminaran de YouTube.

El joven se disculpó el 1 de enero —un día después de colgar el polémico contenido— y admitió que publicarlo había sido un error.

Hace unos días el canal de Paul fue eliminado del programa Google Preferred de YouTube, donde las marcas pagan anuncios en los videos del 5% de los creadores de contenido más importantes de la plataforma.

YouTube también dijo que había puesto en suspenso proyectos que tenía con el videoblogger.

Además, cientos de miles de personas firmaron una petición para que borrara su cuenta de la plataforma.

Consejos de prevención

En el nuevo video, Suicide: Be Here Tomorrow (Suicidio: estar aquí mañana), Paul aborda la controversia y admite que defraudó a la gente.

"Es hora de aprender del pasado, a medida que mejoro y crezco como ser humano", dice.

Explica que parte del problema era su "ignorancia sobre el tema", ya que no conocía a nadie que hubiera muerto por suicidio.

También habla con Kevin Hines, quien sobrevivió a un intento de suicidio desde el puente Golden Gate de San Francisco, California, EE.UU., con 19 años.

  1. Así es Aokigahara, el bosque de los suicidios de Japón en el que el youtuber Logan Paul grabó su controversial video en el que aparece un cadáver

Luego comparte consejos sobre cómo ayudar a alguien que puede estar pensando en suicidarse.

Logan, de 22 años, y su hermano Jake Paul, de 20, se volvieron famosos en la aplicación de videos cortos Vine y ahora son dos de los usuarios más influyentes de YouTube en EE.UU.

  1. Las 5 estrellas de YouTube que tienen más suscriptores en el mundo (y 3 hablan español)

Ambos son conocidos por las bromas que graban y cuentan con patrocinios lucrativos y acuerdos de promoción de productos.

El mayor tiene dos canales con cerca de 20 millones de seguidores y el menor tiene 13 millones de suscriptores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos