BBC Mundo

El rockero estadounidense Tom Petty murió por una "sobredosis accidental de fármacos"

Su familia cree que el músico, que murió el pasado mes de octubre, consumió medicamentos contra el dolor de forma excesiva, después de que se rompió la cadera.

El carismático músico estadounidense Tom Petty falleció por una "sobredosis accidental" de medicamentos contra el dolor, según un comunicado dado a conocer por su familia.

Petty "sufría de muchas dolencias graves… principalmente una fractura de cadera".

Su familia cree que estaba consumiendo excesivamente medicamentos contra el dolor cuando murió el pasado mes de octubre, con 66 años.

El músico fue encontrado inconsciente el 2 de octubre en su casa en Malibú y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió más tarde.

  1. Muere el carismático rockero estadounidense Tom Petty

Petty, quien era una figura fundamental del rock estadounidense, era conocido como el cantante de Tom Petty y The Heartbreakers (Los rompecorazones), con éxitos como "American Girl", "Breakdown", "Free Fallin’", "Learning to Fly" y "Refugee".

La semana anterior a su muerte había terminado una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda.

Su familia se reunió con el médico forense el viernes y le comunicó las novedades a sus fans a través de Facebook.

"El día de su muerte fue informado de que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicación", se lee en el comunicado.

"Sabíamos antes de que nos compartieran el informe que se le habían prescrito varios analgésicos para una multitud de problemas y creemos que fue, como halló el forense, un desafortunado accidente".

La oficina forense de Los Ángeles atribuyó la muerte de Petty a la "falla orgánica multisistémica" tras ingerir una "mezcla tóxica" de siete medicamentos.

Sus familiares agregaron que su muerte "puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una necesaria y sana discusión".

Años de prescripción excesiva de analgésicos opiáceos en Estados Unidos crearon una crisis de adicción en todo el país.

En 2016, las sobredosis relacionadas con los opiáceos aumentaron un 28%, matando a 42.249 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos