Seis hombres fueron hallados colgados de tres puentes en la península mexicana de Baja California, en el noroeste de México, una región conocida por sus playas y popular con los turistas extranjeros.
La fiscalía informó el miércoles que los cuerpos fueron encontrados en dos puntos carreteros que conducen al balneario San José del Cabo y cerca del aeropuerto de La Paz. Las autoridades dijeron que se desconocía la identidad de las víctimas.
PUBLICIDAD
Según imágenes en Internet, los cuerpos fueron localizados con mensajes como los que suelen usar los grupos criminales mexicanos para amenazar a sus rivales.
Este tipo de crímenes eran inusuales en esta parte de México. Pero el estado de Baja California Sur (BCS) se convirtió este año en una de las regiones más violentas del país en medio de pugnas entre bandas rivales por el control de rutas para el tráfico de droga.
Hasta octubre habían sido asesinadas 409 personas en el estado, muy por arriba de los 192 homicidios de 2016.
El gobernador, Carlos Mendoza Davis, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia".
El fin de semana, el jefe de la policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga, fue asesinado cuando viajaba en su vehículo y en noviembre fue asesinado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en BCS, Silvestre de la Toba.
- México: asesinan a Silvestre de la Toba Camacho, el ombudsman de Baja California Sur
- La polémica por la propuesta de "amnistía" a criminales en México del precandidato presidencial López Obrador
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.