BBC Mundo

¿Quién es el mejor futbolista de tu país? ¡Opina!

¿Maradona o Messi? ¿Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco? ¿Zamorano o Alexis? Es un debate que ha permanecido durante generaciones de aficionados y en el que se suele evocar todo tipo de argumentos para justificar la preferencia por uno u otro.

La cancha está servida con un debate que surgió desde la primera vez que rodó el balón y que ha permanecido durante generaciones en la boca de millones de aficionados.

La pregunta es simple, ¿quién es el mejor futbolista que ha vestido la camiseta de tu selección?

  1. Participa en nuestra página de Facebook o utiliza el formulario al final de la nota

En algunos casos un nombre propio destaca sobre el resto, como puede ser el de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en Brasil, o el de Jorge "El Mágico" González en El Salvador.

Recomendados

Pero en el fútbol las opiniones abundan y hay aficionados que se atreven a cuestionar el trono de O’Rei en defensa de Garrincha o, en el caso de las generaciones más recientes, en favor de un fenómeno llamado Ronaldo.

Los argumentos suelen ser infinitos para justificar las preferencias.

Que si es más completo, que si es mejor frente al arco, que si los porteros no son valorados, que si los números hablan por sí solos o dónde se juega el mejor fútbol, si en los Mundiales o en torneos de clubes como la Champions.

También hablan de la injusticia de destacar un individuo en un deporte colectivo o si por personalidad su impacto trasciende los límites de la cancha.

Es así que tenemos la adoración que hay en Argentina a la figura de Diego Armando Maradona y los sentimientos encontrados que genera Lionel Messi.

En su momento el reconocido periodista español Santiago Segurola afirmó que "Messi es Maradona todos los días", pero otros arguyen que La Pulga "nunca ha hecho nada en un mundial" como si lo hizo el Pelusa en 1986, "ganando la Copa el solo".

Diferencia que tal vez se podría explicar mejor en el acierto de Jorge Burruchaga en la final de México o en el fallo de Gonzalo Higuaín en Brasil.

¿Y en México? Surge el contraste entre los éxitos de Hugo Sánchez en el fútbol español frente a la influencia de Cuauhtémoc Blanco en El Tri.

Esta variedad de opinión se extienden a lo largo y ancho del continente americano y es por eso que queremos saber quién es el mejor futbolista que ha dado tu país.

¿James o "El Pibe" Valderrama? ¿Y Falcao? ¿Zamorano o Alexis? ¿Aguinaga o Valencia? ¿Wanchope o Navas? ¿Obdulio Varela, Schiaffino, Francescoli o Suárez?

¿Quién es el mejor? ¡Opina!


Tags

Lo Último

Te recomendamos