BBC Mundo

Más de 6.700 rohingya murieron en un mes por la violencia en Myanmar, según informe de Médicos Sin Fronteras

La organización, que se basó en informes de refugiados en Bangladesh, estima que el número de muertos es mucho más alto que la cifra oficial de 400 que dieron las autoridades de Myanmar. Entre las víctimas hay al menos 730 niños menores de 5 años.

Al menos 6.700 rohingya murieron tras estallar la violencia en Myanmar en agosto, asegura un informe de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización, que se basó en informes de refugiados en Bangladesh, afirma que el número es mucho más alto que la cifra oficial de 400 que dio el gobierno.

Y calcula que hasta 9.000 pudieron haber muerto en el estado de Rakhine entre el 25 de agosto y el 24 de septiembre.

En un cálculo "más conservador", al menos 6.700 de esas muertes han sido causadas por violencia, y entre ellas hay 730 niños menores de 5 años, expresa la organización.

  1. Quiénes son los rohingyas, el pueblo "sin Estado y sin amigos" de Myanmar, y por qué miles de ellos están huyendo hacia la frontera

"Violencia extendida"

MSF indica que éste "es el indicio más claro hasta ahora de la violencia extendida" de las autoridades de Myanmar.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Myanmar declararon que unas 400 personas habían muerto en la violencia de la que acusan a los que califican de "terroristas".

También niegan cualquier actuación incorrecta.

Más de 647.000 rohingyas han huido hacia Bangladesh desde agosto, según MSF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos