La policía de Nueva York investiga una explosión en una terminal de autobuses de Manhattan en la mañana del lunes que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de "intento de ataque terrorista".
Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de la detonación, aunque la vida de ninguna de ellas corre peligro.
PUBLICIDAD
También está herido el presunto atacante que fue identificado como Akayed Ullah, un joven de 27 años que fue detenido en el lugar, según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Nueva York.
Según informaron las autoridades, la explosión fue causada por un "dispositivo explosivo de baja tecnología" adherido a su cuerpo que fue detonado de forma intencional.
- Las inciertas consecuencias del atentado en Nueva York, el primero de su tipo en Estados Unidos desde que Trump es presidente
- Al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan calificado de "acto terrorista" por el alcalde de Nueva York
La policía indicó que Ullah tenía varias heridas en su cuerpo y que fue trasladado a un hospital.
Una imagen que circula en redes sociales muestra a un hombre, que según se dice es el sospechoso del ataque, tirado sobre el piso con sus ropas destrozadas y laceraciones en la parte superior de su cuerpo.
Desalojo
El suceso causó una estampida de personas en plena hora punta.
PUBLICIDAD
El incidente se produjo en torno a las 7:20 de la mañana (hora local) en la estación Autoridad Portuaria, cerca de Times Square.
Se trata de la terminal más grande de Estados Unidos y también la más concurrida, por donde cada año transitan más de 65 millones de personas.
Las autoridades dijeron que la explosión ocurrió en la intersección de la Calle 42 con la 8va Avenida.
Cientos de personas fueron desalojadas de la terminal. que fue cerrada temporalmente.
La policía hizo llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses.
"Yo estaba pasando por el torniquete. Sonó como una explosión y todo el mundo comenzó a correr", dijo Andre Rodríguez, quien estaba presente en la estación al momento de la detonación, al diario New York Times.
Alicia Wlodkowski, otra testigo, indicó a la agencia Reuters que vio a un grupo de unas 60 personas corriendo por el lugar. "Una mujer se cayó. Y nadie siquiera se detuvo a ayudarla debido al pánico", apuntó.
La Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump ha sido informado del incidente.
"Somos un objetivo"
"Esto es Nueva York. La realidad es que somos un objetivo para muchos que les gustaría hacer una declaración contra la democracia, contra la libertad", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
"Tenemos a la Estatua de la Libertad en nuestra bahía y eso nos convierte en un objetivo internacional", añadió.
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio afirmó que "los terroristas no ganarán".
Agregó que se cree que el ataque fue ejecutado por una sola persona.
La policía advirtió a los ciudadanos que a lo largo del día habrá un notable incremento de presencia de sus funcionarios en la ciudad, pero aseguró que "en este momento no hay otras amenazas concretas y creíbles en contra Nueva York".