BBC Mundo

¡Partidazos! Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Real Madrid contra París Saint-Germain es sólo uno de los duelos más atractivos que dejó el sorteo de la Liga de Campeones llevado a cabo este lunes en la sede la UEFA en Nyon, Suiza. El torneo se reanudará el próximo 13 de febrero.

Duelos clásicos, choques de estilos y de jerarquía.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejó emparejamientos en donde estará en juego mucho más que la clasificación.

El actual campeón, el Real Madrid, defenderá su título contra el París Saint-Germain en un partido en el que se enfrentará la tradición del club que más veces ha ganado el famoso trofeo de la "Orejona" (12) contra uno de los nuevos aspirantes a la cúspide del fútbol europeo.

Recomendados

  1. El Real Madrid gana "la duodécima" al derrotar a la Juventus en la final de la Champions League

El club francés se convirtió en el equipo con más goles en la fase de grupos de la mano del tridente formado por el brasileño Neymar -el jugador más caro de la historia del fútbol-, el fenómeno juvenil Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Octavos de final

Local

Visitante

Juventus (Italia)

Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Basilea (Suiza)

Manchester City (Inglaterra)

Oporto (Portugal)

Liverpool (Inglaterra)

Sevilla (España)

Manchester United (Inglaterra)

Real Madrid (España)

París Saint-Germain (Francia)

Shakthar Donetsk (Ucrania)

AS Roma (Italia)

Chelsea (Inglaterra)

Barcelona (España)

Bayern Múnich (Alemania)

Besiktas (Turquía)

En octavos también se verán las caras Chelsea y Barcelona, dos viejos rivales de la Liga de Campeones.

Mientras el conjunto catalán celebró el agónico empate de Andrés Iniesta en el polémico duelo Stamford Bridge camino a completar la histórica temporada de los seis títulos conocido como el Sextete en 2009, los de Londres relucen su gesta en el Camp Nou que les permitió avanzar a la final y conseguir el título frente al Bayern Múnich en 2012.

Otro de los duelos más atractivos serán el que protagonizarán Juventus, campeón de Italia y finalista de la pasada temporada en la Champions, contra Tottenham.

Mientras que uno de los favoritos al título, Manchester City, quedó emparejado contra el Basilea suizo, en una eliminatoria que en teoría resulta asequible para los ingleses.

Los partidos se jugarán desde el 13 de febrero hasta el 14 de marzo, mientras que la final se disputará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos