BBC Mundo

La revista Time declara "persona del año" a quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual

Esta vez no se trata de un individuo ni siquiera de una organización: la "persona del año" son quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual a lo largo de distintas industrias en Estados Unidos.

La revista Time reveló este miércoles la identidad de la esperada "persona del año". Pero esta vez no se trata de un individuo ni siquiera de una organización.

Son quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual a lo largo de distintas industrias en Estados Unidos.

Desde que explotó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual según decenas de testimonios, otros en la industria han sido señalados de acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K.

Recomendados

  1. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

Pero lo que comenzó como un problema de Hollywood rápidamente se amplió a otras áreas de la cultura, el deporte, las empresas, la política y la sociedad en general.

Así lo demostró el éxito del hashtag o etiqueta #MeToo (#YoTambién), que "brindó un paraguas de solidaridad para millones de personas que dieron un paso al frente y contaron sus historias", informó la revista.

Más información en breve.

Tags

Lo Último

Te recomendamos