Baloncesto

Meléndez: “Guardo con mucho tesoro los 600”

El veterano dirigente del básquet boricua logró los 600 triunfos el pasado lunes y conversó con Metro sobre la hazaña

Acabado de hacer historia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Flor Meléndez está consciente de lo que significa llegar a las 600 victorias como dirigente. Es el líder máximo del BSN y está orgulloso de ese logro.

“Es un número mágico porque nadie ha llegado. Soy la primera persona en lograr eso. Cuando uno trabaja tanto en el baloncesto, es algo bien bonito”, dijo Meléndez a Metro.

El técnico comenzó en 1978 y ha dirigido a 12 equipos. Ha ganado tres campeonatos (1985 con los Atléticos de San Germán y 1995 y 1996 con los Vaqueros de Bayamón). También dirigió a la selección de uerto Rico desde 2011 a 2013. Sin embargo, Meléndez pone muy alta la hazaña de 600.

Recomendados

“La debo tener muy arriba, porque campeonatos tienen muchos, victorias tienen muchos y dirigentes del año tienen muchos. Pero 600 victorias no lo tiene nadie. Hay que guardarlo con mucho tesoro”, comentó el técnico.

El trabajo que Meléndez ha hecho es clave dentro del logro de 600 triunfos. En su 35.ª temporada como dirigente, Meléndez sigue fuerte, ayudando a los Caciques de Humacao a inicio de 7-2 en 2017. El mandamás tomó las riendas de la franquicia después de la temporada 2015 en la que los Caciques terminaron 2-42. En 2016, Meléndez guió a Humacao a la postemporada con marca de 19-17.

“Esta es la recompensa del trabajo responsable que he hecho en los equipos. Siempre entiendo que la institución es más fuerte de lo que la componen”, sostuvo.

Con tantas ofertas para dirigir clubes alrededor del mundo, Meléndez siempre sintió la responsabilidad de volver a Puerto Rico y estar desde el inicio de cada temporada. Eso fue un arreglo que quiso hacer cuando estuviera fuera de la isla.

“Esta es mi liga. Uno tiene muchas ligas en las que trabajó, pero yo siempre traté de trabajar en ligas  y que no me interrumpa mi trabajo aquí. Siempre pude hacer las dos cosas así”, afirmó Flor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos