Los Santeros de Aguada mantuvieron su invicto (3-0) en el inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar a San Germán, mientras que los Indios de Mayagüez ganaron su primer partido en la jornada disputada anoche.
Aguada dominó a los Atléticos por 77-70 con Rigoberto Mendoza como figuras, con 24 puntos, mientras que el delantero Chris Gaston sigue aportando desde el banco, con 14 puntos y nueve rebotes.
PUBLICIDAD
Justin Keenan debutó con 13 puntos, e Ismael Romero sumó 12 en causa perdida.
Los Santeros dominaron desde el saque de la mano de Mendoza y con una buena defensa que no permitió libertades a los Atléticos. Los visitantes solamente anotaron un triple en los primeros tres parciales, evitando que pudieran montar un avance para amenazar a los Santeros.
La primera mitad fue para los Santeros 40-34 gracias a 13 puntos de Mendoza.
El tercer parcial empezó con un avance de 14-2 de los Santeros y ya no miraron hacia atrás.
En Mayagüez, los Indios vencieron a Guayama por 94-90 en un final de infarto.
PUBLICIDAD
Un canasto de Cliff Durán quedando 17 segundos de juego les dio la ventaja a los Indios 92-90. En la próxima jugada vino un error en manejo de balón por parte de los Brujos y el armador Steven Ramírez de los Indios selló la victoria desde el tiro libre a falta de siete segundos.
Jezreel De Jesús y Devon Collier anotaron 21 puntos cada uno en la victoria. David Laury sumó 18 puntos, José Rodríguez 12 y Cliff Durán 10.
Eugene Phelps anotó 30 puntos y capturó 12 rebotes por los Brujos, quienes juegan ahora para marca de 0-3.