Baloncesto

Ponce pasa a semifinal de la Liga de Las Américas

Sobreviven doble tiempo extra para salir victoriosos

Los Leones de Ponce aseguraron el último puesto de la semifinal del torneo de la Liga de Las Américas al vencer a San Lorenzo de Almagro de Argentina, 115-107, en doble tiempo extra.

Ponce estableció ventaja de 20 puntos en la segunda mitad y pareció encaminarse a una victoria contundente. Pero el club argentino logró una remontada para acercarse y eventualmente empatar el encuentro, para obligar el tiempo extra. Al final del primer timpo extra, San Lorenzo consiguió un canasto en los últimos segndos para empatar y llevarlos al segundo tiempo extra. Allí, Puerto Rico superó la pérdida de Hakim Warrick, quien fue expulsado despu;es de una trifulca, para dominar y lograr la vitoria en el partido.

Warrick fue el líder de los Leones, con 35 puntos y ocho rebotes. Carlos Arroyo encestó 32 puntos y logró 10 asistencias en la victoria de la representación boricua.

Es la tercera vez que Puerto Rico pasa a la semifinal del torneo. Los Capitanes de Arecbo llegaron en 2011 y 2013 enrepresentación de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos