Baloncesto

Vaqueros cambian a Alí Berdiel a Fajardo

Bayamón recibió a Joseph Soto y a Omar Alvarado

PUBLICIDAD

En lo que resultó como la primera movida de impacto en el tiempo muerto para los Vaqueros de Bayamón, el equipo anunció que cambió al veterano canastero Miguel Alí Berdiel a los Cariduros de Fajardo. Bayamón recibirá a Joseph Soto y a Omar Alvarado. Bayamón hizo el cambio por asuntos de tope salarial y añade a la profundidad de guards que el equipo ya tiene.

“La razón del cambio de Alí es debido a que se estableció un nuevo tope salarial para los equipos y el tope de los jugadores bajó también.  Nosotros queríamos quedarnos con él, pero no pudimos llegar a un acuerdo económico, ya que él tenía un contrato por los próximos cuatro años por encima del tope y se nos hacía difícil hacer más movidas para poder ser competitivos y responsables con el pago de nuestros  jugadores”, comentó el gerente general de los Vaqueros Franklin Western en declaraciones escritas.

Berdiel, de 33 años, terminó su quinta temporada con los Vaqueros de Bayamón. En 134 partidos con el equipo, el armador de 6’6” de estatura tuvo promedios de 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias por juego. Su mejor temporada con Bayamón fue en 2015, cuando registró 14.3 puntos, 5.6 rebotes y 4.8 asistencias por juego. Berdiel se perdió su segunda temporada entera con los Vaqueros, que fue en 2013, debido a una lesión de tobillo.

La temporada 2017 será la número 14 de Berdiel en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los Cariduros serán su sexto equipo. El canastero jugó con los Leones de Ponce, Maratonistas de Coamo, Caciques de Humacao, Cangrejeros de Santurce, Vaqueros de Bayamón y ahora se une a Fajardo.

A Bayamón llega Soto, de 24 años, quien participará en su tercera temporada en el BSN. El armador vino de anotar 11.o puntos por juego en 2016 con la franquicia antes conocida como los Atenienses de Manatí.

Recomendados

Alvarado es un veterano de 33 años con 15 temporadas de experiencia en el BSN. Tiene promedio de 7.2 puntos por juego en su carrera y 568 canastos de tres. Participó con los Toritos de Cayey, Caciques de Humacao, Criollos de Caguas, Atléticos de San Germán, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Maratonistas de Coamo y Atenienses de Manatí. Alvarado fue parte de tres campeonatos con los Criollos de Caguas (2006) y Capitanes de Arecibo (2010 y 2011).

 

Tags

Lo Último