Autógrafo

Columna de Francisco Zamora: La Historia Completa, por fin se hizo realidad

En People Televisión nos hemos embarcado en otra quijotada y el resultado ha sido más que gratificante. El nuevo proyecto se llama La Historia Completa, un especial de periodismo investigativo que estrenó el pasado jueves 4 de agosto a las 7:00PM por ABC Puerto Rico. Es, sin duda, otro gran logro del equipo.

Hace años venía pensando y desarrollando en mi mente un programa que pudiera investigar con profundidad temas que han quedado en la memoria del pueblo.

La Historia Completa es un programa de televisión que presenta historias de periodismo investigativo. Buscamos presentar historias de la vida social, cultural, económica y política de Puerto Rico con el objetivo de contestar ¿qué pasó después?

Recomendados

Contar estas historias nos brinda la oportunidad de abrir la discusión sobre sucesos que hemos dejado en el olvido pero que merecen ser traídos nuevamente a la discusión pública.

En el 2014, cuando vi la noticia del cierre de Las Noticias en Univisión, rápido llamé a los periodistas cesanteados para ver qué nos inventábamos para poder darle taller a este grupo de brillantes periodistas que tanto aportan al país.  En esa reunión les dije….”no se qué, pero algo me voy a inventar con ustedes”. Así se logró, La Historia Completa.

Luego de dos años de reuniones y trabajo logramos compartir con el país el fruto de ese esfuerzo. Nuestro primer programa fue un gran éxito y no podíamos esperar menos ya que contamos con el talento y la entrega de tres grandes periodistas Daisy Sánchez, Carlos Weber y Yolanda Vélez Arcelay. La presentación espectacular de Cyd Marie Fleming cierra el programa con broche de oro.

Este programa se sudó, se trabajó fuertemente durante meses y el resultado es 50 minutos de una calidad extraordinaria, del trabajo de los periodistas, los productores, los editores, los técnicos y muchas otras personas que colaboraron en el proceso y que hicieron este programa una realidad.

Les comparto mi alegría y la esperanza de que este proyecto pueda seguir vivo porque el país lo necesita. Hacer televisión que importa, que cambia el mundo, es el reto que enfrentamos todos los productores y productoras que seguimos trabajando en la isla.

Les pido que apoyen el proyecto para que podamos continuar llevando esa memoria que tanto necesitamos todos y todas.

No te pierdas la re-transmisión del primer programa este sábado 13 de agosto a las 7:00PM por ABC Puerto Rico.

Lee mis otros blogs en franciscozamora.tv

Tags

Lo Último

Te recomendamos