Arte y Cultura

Puertorriqueño que viajó al Polo Sur publica libro sobre su experiencia

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET) y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) presentarán el libro gratuito “A Puerto Rican in the South Pole”, del profesor Armando Caussade.

La actividad, libre de costo y abierta al público, se realizará el 12 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, en la sala Amalia Marín, en el campus de Cupey de la UMET.

El lanzamiento se había postergado debido al apagón que afectó a la isla hace unas semanas.

Recomendados

Durante el evento el autor se dirigirá a los presentes, y además se proyectará en exclusiva el documental de 30 minutos “Chasing the Ghost Particle”, que trata sobre la investigación de neutrinos en el continente antártico.

El libro recoge las memorias del profesor Caussade, quien en enero de 2015 viajó a la estación Amundsen–Scott en el Polo Sur para trabajar con el telescopio de neutrinos IceCube.

“La narrativa recoge no sólo la rutina que viví durante 18 días en la Antártida, sino también todo lo que pensé, vi y sentí”, expresó Caussade.

El autor es asesor estratégico de la SAPR, organización que presidió durante seis años, y enseña astronomía en la Universidad Metropolitana y en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla.

La obra, redactada en inglés y que será publicada por la SAPR, es un documento electrónico en formato PDF que se distribuirá gratuitamente bajo una licencia Creative Commons.

Podrá descargarse libremente a partir del 12 de octubre través de la página web www.polartrec.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos