Arte y Cultura

Coincidirán Campechada y Festival de la Palabra

La Campechada y el Festival de la Palabra, dos de los eventos culturales más importantes que se organizan en el casco histórico del Viejo San Juan, se celebrarán conjuntamente del 18 al 21 de octubre próximo en diversos espacios de la ciudad amurallada.
Mayra Santos-Febres, directora ejecutiva del Salón Literario Libroamérica -entidad que produce el Festival de la Palabra-, indicó que la intervención de ambas citas culturales se realizan, pues afirmó que “en tiempos de crisis, hay convergencia y unión de voluntades”.
“Se trata de fortalecer a Puerto Rico como destino de gestión cultural y promover un intercambio global de ideas y de recursos que nos lleve a elevar el amor que tenemos por las letras”, enfatizó Santos-Febres.
La unión, según agregó Santos-Febres, que se realizará por respaldo entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se da en un espíritu de ampliar el contenido y el alcance que ambos eventos tienen entre sus respectivas audiencias.
“La Campechada, junto con el Festival de la Palabra, actividad hermana que auspiciamos todos los años, hace patente que la voluntad de todas y todos comprometidos con promover y promulgar la cultura vence los obstáculos y retos que encontramos”, dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.
Irizarry Vizcarrondo informó además de que la sexta edición de La Campechada se le dedicará al artista puertorriqueño Elizam Escobar, de quien dijo que “el arte es el límite de la libertad”.
“Esta sexta edición de La Campechada se la dedicamos a este gran artista cuyo trabajo inspirará las piezas de teatro, danza, artes plásticas y música, presentadas en el evento”,
Las actividades se celebrarán en diversos espacios, entre los que están el Cuartel de Ballajá, la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza San José, la Librería del ICP, el Museo de San Juan y la Escuela de Artes Plásticas.
La primera edición de “La Campechada” se dedicó al pintor José Campeche (1751-1809), la segunda a Francisco Oller (1833-1917), la tercera a Rafael Tufiño (1922-2008), la cuarta a Myrna Báez y la quinta a Rafael Ríos Rey (1911-1980).

Tags

Lo Último

Te recomendamos